Cerrar

área metropolitana | VILLAquilambre

Civiqus critica el «afán recaudatorio» del tripartito en los servicios públicos

Publicado por
m.r. | villaquilambre
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz de Civiqus en el Ayuntamiento de Villaquilambre, Manuel Mitadiel, ha criticado el «afán recaudatorio» del equipo de gobierno liderado por Lázaro García Bayón a la hora de recaudar tasas por los servicios municipales. En concreto, Mitadiel expone que las cuotas para acceder a las pistas de tenis de Villaobispo de Otero «no se ajustan al mercado» y son más caras que en la capital por lo que se pregunta si el concejal de Deportes, el socialista Fernando Viñuela, «pretende promocionar el deporte en la ciudad de León», en lugar de en su propio municipio. El portavoz de Civiqus asegura que «los usuarios de las pistas de tenis de Villaobispo se quejan tanto de los precios como del farragoso procedimiento para alquilarlas en invierno: primero se hace la reserva, luego hay que abonar la cuota al banco», una circunstancia que, según Mitadiel, obliga a realizar «de tantas idas y venidas que dudamos que a alguien le quede ya ganas de hacer más deporte».

El responsable de Civiqus considera que «las cuotas de las actividades deportivas son abusivas» y señala que «ya en su momento denunciamos una subida para los empadronados del 156%. Sólo en un año. Y para los no empadronados es el doble». Mitadiel considera que, aunque es adecuado que exista una diferencia entre las cuotas de los vecinos del municipio respecto a los que no lo son, «las cuotas son abusivas, y esta diferencia también lo es». «La gente entiende el pago cuando se ofrecen servicios de calidad, pero no cuando responde a la arbitrariedad y el afán recaudatorio del equipo de gobierno», añade. «Hay que poner de manifiesto que el tenis en este municipio no goza precisamente de buena salud, con una escuela municipal de muy bajo nivel, en la que los grupos son muy heterogéneos ya que se mezclan niños en iniciación con niños que poseen cierto nivel», asegura Mitadiel, que pide al tripartito que se plantee diseñar unas pistas cubiertas en las que jugar todo el año.

El concejal de Civiqus denuncia que «estamos sepultando las ayudas y las subvenciones en un campo de hockey, deporte que no tiene afición» mientras que no hay «instalaciones decentes para el resto de deportes».