Diario de León

Suministran comida por una ventana a cinco encerrados en la Diputación

La protesta se inició ayer por parte de los afectados por despidos en las agencias de desarrollo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Cinco ex empleados de la Agencia de Desarrollo Local de la Diputación de León se encarraron ayer en señal de protesta por sus despidos en la sede de la institución provincial en el Palacio de los Guzmanes, donde han alertado que permanecerán hasta ser recolocados. Los trabajadores reclaman así ser reubicados después de que una sentencia considerará improcedentes nueve despidos y cuantificará en 700.000 euros el coste de las indemnizaciones, que condena a pagar a la Diputación de León.

Ayer por la mañana los trabajadores despedidos han sido convocados a una mesa de negociación presidida por el diputado de Personal, Raúl Valcarce, en la que se les ha comunicado que la situación es «inamovible», ha explicado en declaraciones a Efe el secretario general de FSP-UGT de León, Nicolás Sanz. Tras la reunión, cinco de los nueve trabajadores ha decidido permanecer en la sede de la Diputación hasta obtener «una solución», ya que pese a que «se comprometieron a negociar, no lo ha hecho y han tomado la decisión política de deshacerse de ellos», ha añadido Sanz. Las puertas del edificio han sido cerradas y no se permite la entrada al no ser horario de atención al público, por lo que los compañeros, amigos y familiares de los encerrados les suministran comida y bebida a través de un cuerda que cuelga de una de las ventanas.

Los sindicatos han advertido que no depondrán la actitud de protesta que ha procedido con sentencias judiciales de por medio que han declarado improcedentes los despidos de los trabajadores. La Diputación ha recurrido los fallos judiciales. Las protestas subieron de tono la semana pasada en torno al Pleno de la Diputación Provincial.

tracking