Jesús Terciado critica que la medida restrictiva es recaudatoria
El presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Jesús María Terciado, consideró ayer que la medida adoptada por el Gobierno de reducir la velocidad máxima en autovías y autopistas a 110 kilómetros por hora para el ahorro de energía es «recaudatoria y va a tener poco éxito». Así lo advirtió en rueda de prensa en León, donde ha denunciado que esta iniciativa se trata de «una ocurrencia» y ha dudado de su «utilidad» en el ahorro de energía, ya que teme que es «más bien» una medida «coercitiva» enfocada a la recaudación a través de multas.
Terciado ha abogado por que, en lugar de reducir la velocidad, se defiendan las fuentes de producción de energía autóctonas, que «no se han apoyado adecuadamente», al haberse realizado un «planteamiento ideológico más que de competitividad» al respecto de las mismas.
Señaló que el carbón se ha encontrado «al límite de su extinción» y que se ha conseguido resolver, pero sin garantizar «ni muchísimo menos» su futuro, y que la energía nuclear ha sido enfocada desde un punto de vista «ideológico». Por ello, ha apostado por «dejar al margen complejos ideológicos» y desarrollar cuanto antes la energía nuclear.