Cerrar

El PSOE pregunta a Gómez si donó el dinero de la sentencia a los necesitados

Publicado por
n. g. | san andrés
León

Creado:

Actualizado:

La agrupación local del PSOE en San Andrés contestó al portavoz del PAL-Ul, Francisco Javier Gómez, después de que esta formación política publicara una revista, bajo el título «Aquí leeréis lo que no quieren que sepáis» y que es un «ataque irracional de acoso y derribo» hacia la gestión socialistas de los últimos cuatro años. El PSOE, que asegura no querer entrar en guerras de desprestigio pero, al mismo tiempo, «no puede quedarse callado ante tal cúmulo de informaciones falseadas», asegura que ha hecho gestión y se pregunta qué es lo que ha hecho el edil del PAL durante este tipo tiempo: «Nada, ir al Ayuntamiento a comisiones y plenos que es lo que se cobra», dice el PSOE.

Los socialistas criticaron también el hecho de que ahora defienda la eliminación de los sueldos de los corporativos cuando, al principio de la legislatura, demandó al Ayuntamiento porque «su grupo unipersonal tenía limitada la asistencia a comisiones». El PSOE recuerda que, fruto de este proceso judicial, llegó la sentencia por la que el consistorio debía de pagar más de 20.000 euros al concejal del PAL-UL, fruto de las comisiones y plenos a las que había asistido y que no había cobrado dos años atrás al estar marcado un límite.

Al día de hoy, el Ayuntamiento ya ha abonado una parte de este dinero al edil del PAL-Ul que prometió públicamente donar una parte a las familias más necesitadas del municipio. Por eso, el PSOE argumenta que Servicios Sociales no tiene constancia de que esto haya sucedido. «No hemos visto el anuncio de que haya entregado ese dinero a nadie, ni por supuesto la foto que tanto le gusta, porque no sería la primera vez que utiliza la desgracia de terceras personas para sacar provecho político», manifestó el PSOE de San Andrés, que también afirmó que este grupo político, con un único concejal, le cuesta al Ayuntamiento de San Andrés 15.300 euros al año. «Esto, él no lo dice», concluyó.