Las obras de la nueva calle de la estación provisional obligan a reordenar el tráfico
Los accesos desde el centro y El Crucero se restringirán hasta el jueves día 10
León sumará otra calle más a la relación de acceso de tráfico cerrados por obras. La confluencia de la avenida Palencia con la calle Astorga será remodelada para adecuar el tráfico a los servicios de la nueva estación de Adif y a la futura prolongación de la calle Ordoño II.
A partir de las 08.00 de mañana la Policía Local procederá a la reordenación del tráfico en la zona, que estará vigente hasta el próximo jueves 10 de marzo. Mientras que en el sentido Crucero-Centro de Ciudad se recomienda el itinerario alternativo.
El lunes y el martes se cortará el paso a los vehículos que circulen desde el centro de la ciudad hacia El Crucero. La Policía Local recomienda utilizar un recorrido alternativo por las calles avenida de Palencia, paseo de Salamanca, Quiñones de León y salida a la calle Astorga.
Los días 9 y 10 el tráfico estará cortado en los dos sentidos y sólo se permitirá el acceso a la estación de Renfe.
El motivo del cierre es la adecuación del cruce de la calle Astorga con la avenida Palencia para sustituir la actual curva por una intersección con un cruce de 90 grados, que posibilite la ampliación posterior de la avenida Palencia.
La buena marcha de las obras de la estación provisional del AVE ha obligado al Ayuntamiento ha realizar estos cortes, mientras se ultiman los detalles para que la nueva instalación entre en funcionamiento. Los trabajos han entrado en la recta final y la puesta en marcha de la nueva infraestructura podría llevarse a cabo a lo largo de esta semana.
La empresa adjudicataria ha cumplido perfectamente con el calendario de tareas impuesto por los administradores de una de los trabajos de esta obra esencial para la eliminación del paso a nivel del crucero y la prolongación de la calle Ordoño II hasta el futuro Palacios de Congresos.
La finalización de lo puesta a punto de la instalación temporal para acoger a los viajeros de Renfe mientras dure el soterramiento de la vías a su paso por la ciudad permitirá iniciar el desmantelamiento del paso a nivel, uno de los punto más problemáticos para tráfico rodado de la ciudad durante décadas.
De hecho, la empresa encargada de la construcción de la estación provisional se ha marcado el 11 de marzo como la fecha tope para la entrega de las obras y así se lo ha comunicado a los trabajadores allí empleados.