Cerrar
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Once comunidades de las Hijas de la Caridad han abandonado su asistencia en León en los últimos veinte años por falta de vocaciones que renueven las plantillas. Las Hijas de la Caridad llegaron por primera vez a León en el año 1862, con el ejercicio de su ministerio en el Hospital de León. Dos años despuñes, en 1864, llegaron al hospicio, posteriormente San Cayetano.

En estos años han dejado atrás su presencia en la enfermería del sector áereo de la Virgen del Camino, 2 Cruz de los Ángeles en Astorga y León, el Colegio de Sordomudos de Astorga, la residencia San Cayetano, la residencia Santa Luisa, el Hospital General, la residencia de la Seguridad Social, el Colegio Milagrosa y la obra hospitalaria Nuestra Señora de Regla.

De las 24 casas regentadas por las Hijas de la Caridad hace 20 años sólo les quedan 13, en las que se reparten las 180 hermanas que la congregación tiene en León.

En Astorga se dedican a la enseñanza en el Colegio La Milagrosa y asisten a los ancianos en la residencia San Juan Bautista. En Cistierna están presentes aún en la residencia Fernández Fuentes y el centro de menores Casa de Familia. En León realizan su labor social en la Asociación Leonesa de Caridad, en los centros de menores Santa María y El Alba, la residencia Marillac y la obra parroquial San Vicente de Paúl. Las Hijas de la Caridad están en el complejo social de Villaobispo de las Regueras, donde disponen de una casa provincial (comunidad de hermanas mayores, centro de espiritualidad, residencia del gobierno provincial y acción parroquial) y la residencia de ancianos «Atardecer». En Ponferrada dirigen la residencia de ancianos «Hogar 70» y en Sahagún en la residencia San José.

Cargando contenidos...