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El grupo ganó 398 millones en el 2010 y compró 963 en la Comunidad

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Mercadona realizó compras por 963 millones de euros a proveedores de Castilla y León durante 2010, una cifra que supone un once por ciento del total de la industria agroalimentaria regional y 25 millones más que su gasto en 2009. La compañía concluyó 2010 con 58 tiendas en la Comunidad, tras abrir a lo largo del año pasado un nuevo establecimiento en Burgos, y puso en marcha el almacén logístico de Villadangos del Páramo en León, lo que le permitió generar 250 nuevos empleos en Castilla y León, hasta contar con una platilla fija de 2.650 personas en la Comunidad, informa Ical.

El presidente de Mercadona, Juan Roig, desbrozó ayer en Valencia los resultados de la distribuidora en 2010 y precisó que alcanzó una facturación de 16.485 millones de euros, lo que supone un incremento del seis por ciento respecto al año anterior, para lograr un beneficio neto de 398 millones de euros, un 47,4 por ciento más que en 2009 (270 millones) y un 24 por ciento por encima de los resultados de 2008 (320 millones), cuando se inicio la crisis. Roig aclaró que Mercadona tiene previsto mantener una inversión cercana a los 600 millones de euros en 2011, que se destinará, fundamentalmente, a la apertura de 60 nuevas tiendas, cinco de ellas en Castilla y León, a la reforma de supermercados y al inicio de los centros logísticos de Granada y Barcelona.

El presidente de Mercadona vaticinó también en la presentación de los resultados que el año que viene alcanzarán una cifra de negocio de 17.300 millones de euros.

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