Cerrar

Abaten a un novillo que se escapó del matadero de León y corrió por la ciudad

El novillo, que no ha causado daños personales, a excepción de las embestidas que ha propinado a algún que otro vehículo policial, fue abatido en la parte posterior de San Marcos

Los agentes intentaron reconducir al novillo al matadero. Al no conseguirlo, optaron por abatirlo.

Publicado por
León. Efe/ICAL

Creado:

Actualizado:

Agentes de la Policía Nacional han abatido esta mañana en León a un novillo de unos 350 kilos, después de que se escapara del matadero municipal y corriera por las calles de la ciudad.

El novillo, que no ha causado daños personales, a excepción de las embestidas que ha propinado a algún que otro vehículo policial, fue abatido en la parte posterior del Parador de San Marcos, ubicado a algo más de un kilómetro del casco histórico, según han dicho hoy a EFE fuentes de la Policía Local.

Los hechos se han producido alrededor de mediodía, cuando el animal se ha escapado del matadero, situado en un polígono industrial, y ha recorrido alrededor de cinco kilómetros hasta el lugar donde ha sido abatido 45 minutos después por los agentes policiales.

El novillo, de entre 350 y 400 kilogramos, ha comenzado su andanza en este matadero, ha recorrido las calles de la vecina localidad de Trobajo del Camino, ha entrado de nuevo a León por la avenida del Párroco Pablo Díez, ha seguido por el barrio de El Crucero, ha cruzado el puente de San Marcos y, en la parte de atrás de la plaza del mismo nombre, ha sido reducido a tiros.

En un primer momento, los policías han intentado en vano disuadir al astado y reconducirlo al matadero, sin embargo, al aproximarse a la céntrica plaza de San Marcos de la ciudad han decidido dispararle hasta abatirle, según han explicado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

El cadáver ha sido retirado por los empleados del matadero entre la expectación de unas cuatrocientas personas congregadas en la parte posterior de la plaza de San Marcos, según han estimado desde la Policía Local.