Cerrar

Ordenadores desfasados se enviarán a países en desarrollo

Voluntarios los validarán y se enviarán para niños y jóvenes de Kenia, Etiopía y Kenia

Los colaboradores de la iniciativa.

Publicado por
nuria gonzález | león
León

Creado:

Actualizado:

La Escuela de Industriales de la Universidad de León acogió ayer la presentación del proyecto TIC-™s for All que permitirá recuperar material informático usado para enviarlo a países en vías de desarrollo. Un programa para la reutilización de material informático anticuado en las sociedades más avanzadas, pero perfectamente válido en las sociedades en desarrollo. Este proyecto ha sido puesto en marcha por la organización Deporte y Desarrollo, en colaboración con la Universidad de León, el,  Consejo Superior de Deportes, Ayuntamiento de León, Aletic y otras empresas públicas y privadas.

El proyecto está dirigido a captar un grupo de voluntarios ambientales y tecnológicos que se encargarán de validar los ordenadores que serán entregados por los usuarios que los consideren obsoletos. Serán los encargados de comprobar que el material funciona correctamente y de instalar el software adecuado para cada equipo. Los equipos que se envían al tercer mundo deben tener unas características mínimas en cuanto al rendimiento y estado de conservación. Su destino será Costa de Marfil, Burkina Faso, Colombia, Etiopía y Kenia.

Por otra parte, los equipos que no cumplan unos estándares mínimos, se podrán despiezar y distribuir en diferentes mercados, utilizando estos beneficios para la financiación del programa. El primer objetivo es crear pequeñas aulas en un ámbito docente, que permitan el desarrollo tecnológico de niños, niñas y jóvenes. Los ordenadores, impresoras y teléfonos móviles se pueden depositar en los contenedores instalados en el centro comercial Espacio León.

Cargando contenidos...