Carrasco: «La ampliación de San Isidro no será a cualquier precio»
La presidenta considera muy pobre la aportación de Asturias
La presidenta de la Diputación Provincial de León, Isabel Carrasco, mostró un cierto descontento por el estado de las negociaciones para la fusión de las estación de San Isidro y Fuentes de Invierno y advirtió que no se firmará el acuerdo desde el Palacio de los Guzmanes a cualquier precio: «Estoy un poco despistada, no sé muy bien cómo están las cosas. Herrera y Areces iban a venir a comer un día para avanzar en el tema pero no se pudo hacer y lo que sí tengo claro es que no voy a firmar un convenio que nos perjudique».
Carrasco se expresó en estos términos en el transcurso de la rueda de prensa de presentación de los nuevos portales web de las estaciones invernales leonesas de San Isidro y Leitariegos, que se celebró en la Diputación.
Básicamente, las disensiones se basan en los asuntos económicos: «No estamos de acuerdo en las aportaciones económicas. Primero iban a poner la parte mínima en el 2010 y como esto se retrasó ahora quieren poner la parte mínima en el 2011 y que yo pague el resto. Ya he puesto seis millones y entiendo que no están en la mejor situación económica, pero no puedo pagarlo yo todo y darles a ellos cómodos plazos. Areces no cesó a alguno de milagro cuando supo lo que tenían que pagar».
En los aspectos técnicos, las principales disensiones vienen de la mano del tendido eléctrico: «Estamos en desacuerdo sobre la luz y no podemos asumir nosotros solos esa parte, tiene que ser entre las dos provincias», explicó la presidenta de la Diputación.