Cerrar

El comercio leonés reafirma su intención de abrir el Sábado Santo

Los comerciantes reclaman más actividad en el aeropuerto

Reunión de ayer de los Desayunos de Aleco.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los titulares de comercios menores de 300 metros cuadrados en León abrirán sus negocios el próximo 23 de abril, festividad de la Comunidad y de Sábado Santo. La medida ya se había anunciado pero los comerciantes leoneses reiteraron ayer su intención de beneficiarse de una Ley que se lo permite y que tanto daño les ha hecho en otras ocasiones, como ellos mismos reconocen.

La reafirmación en su postura se produjo ayer durante una nueva edición de los Desayunos de Aleco (Asociación Leonesa de Comerciantes), unos encuentros que un domingo de cada mes sirven para analizar la situación del sector y la problemática que afecta a los negocios más humildes.

Según declaran desde Aleco, los comerciantes de León no pueden permitirse cerrar sus tiendas cuando la ciudad bulle de gente y los turistas cuelgan el «no hay billetes» en los hoteles de la capital. Tradicionalmente, el sábado santo es uno de los mejores días de venta para el pequeño comercio y los trabajadores y titulares de este tipo de actividades no están dispuestos a desaprovechar una oportunidad única de hacer caja en unos tiempos tan difíciles para la economía local.

Además de reivindicar su derecho a abrir en esta fecha, en la reunión de ayer hubo tiempo para reclamar a la Junta de Castilla y León la dinamización del Aeropuerto de León y la dotación de más vuelos a las actuales líneas, a las que pueden sumarse nuevas rutas que traigan más turistas y más facturación.