área metropolitana | san andrés
La UPL critica la supresión de una frecuencia en el autobús de Villabalter
El portavoz de la Unión del Pueblo Leonés en San Andrés, Juan Manuel Arias, criticó la decisión de suprimir una frecuencia en la línea de autobuses que une Villabalter con Gran Vía de San Marcos, cuyos nuevos horarios entraron en vigor el pasado lunes. A su juicio, llama «poderosamente» la atención que los responsables municipales «consientan esta merma de calidad en el servicio» en un municipio en el que muchas personas dependen del transporte público. «Un servicio que se potenciaría si estuviera bien organizado en cuanto a horarios y frecuencias en los mismos», recalcó el edil de la Unión del Pueblo Leonés.
Con esta modificación, el autobús recorre el trayecto cada media hora y no cada veinte minutos como hasta ahora. Además, Arias dejó constancia de una coincidencia: los nuevos horarios, a y diez y a menos veinte, suponen que los viajeros de San Andrés no puedan usar el autobús de Ferral, pues han hecho coincidir el horario con éste último. A su juicio, modificando los horarios, los viajeros tendrían la posibilidad de utilizar uno u otro. Ante esta situación, Arias solicitó que los horarios vuelvan a ser los de antes, en el caso de la línea Villabalter-Gran Vía de San Marcos.
A mayores, el portavoz leonesista también pidió que se incrementen las frecuencias de los autobuses que unen Ferral con el centro de la capital, ya que ahora pasan cada hora. «Si hubiese uno cada media hora, al menos, tal como ocurre en el resto del municipio, el número de usuarios del trasporte público en ese núcleo se incrementaría notablemente», auguró Juan Manuel Arias.