Los empleados de Urbaser cobran la nómina y paran la huelga
Los 250 empleados de Urbaser de León que realizan las labores de limpieza cobraron ayer las nóminas de marzo por lo que desconvocaron la asamblea prevista para acordar las movilizaciones en el sector, sin descartar una huelga durante la Semana Santa.
El gerente de Urbaser, Diego González, afirmó ayer a este periódico que los trabajadores nunca presentaron a la empresa una convocatoria de huelga y que el cobro de la nómina de marzo se ha producido en los cinco primeros días reglamentarios». «La cosa no era tan grave», asegura, «había un pequeño desajuste. Necesitábamos liquidez por lo que se retuvo la nómina temporalmente, pero el Ayuntamiento está al día en los pagos y nosotros hemos asumido que, dada la situación económica, se puedan producir ciertos retrasos».
El responsable del comité de empresa, Antonio Nicolás, explicó ayer que esperan cobrar con normalidad en el mes de abril, «no creo que haya problemas, pero estamos expectantes».
A esta solución le precedió una polémica política a costa de la incertidumbre de los trabajadores. El PP acusó al equipo de Gobierno de causar indirectamente la inquietud de los empleados por unas deudas acumuladas de seis millones de euros con la concesionaria, mientras que el gobierno municipal indicó que ya había ingresado 2 millones desde final de año.