Cerrar

precampaña | primeras encuestas

Fernández promete al CSIF que consolidará el empleo

Francisco Fernández, en imagen de archivo.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde y candidato del PSOE a renovar la alcaldía de León, Francisco Fernández, se reunió ayer con los representantes sindicales de CSIF para abordar la situación de los empleados públicos municipales y escuchar su opinión sobre el Plan de Consolidación de Empleo iniciado ya por el actual Equipo de Gobierno.

El candidato socialista pidió la implicación de todos los empleados públicos y subrayó su compromiso de seguir adelante con ese Plan de Consolidación que «dará estabilidad al Ayuntamiento» y que prevé acabar con el elevado índice de temporalidad «que nos encontramos al inicio del mandato».

Con estas palabras Francisco Fernández quiso cerrar cualquier atisbo de duda sobre la plantilla municipal de la que destacó su «implicación estos cuatro años» y recordó su intención de optimizar los recursos humanos que tiene el Ayuntamiento y sacar adelante un plan de consolidación en base a los méritos.

Fernández aprovechó la reunión para hablar de la gestión realizada estos años» y que permitirá que el objetivo de la próxima legislatura sea «conseguir un Ayuntamiento sostenible, garantizando los servicios a los ciudadanos y las nóminas a los empleados públicos».

«Pienso presentarme». El alcalde de León descartó la posibilidad de no presentarse como candidato a la alcaldía de León por el PSOE, tal como sugirió el candidato del PP, Emilio Gutiérrez. «Yo he dicho que cuando no me quiero presentar es en las siguientes, en las de 2015. En las de 2011 quiero estar, si es que él me da permiso porque en esta ciudad siempre pasa lo mismo con el PP. Querían que se fuera el presidente del Gobierno, querían que se fueran los ministros que venían y ahora quieren que me vaya yo. Hay que pedirles permiso para todo».

Gutiérrez invitó al alcalde a no retrasar su marcha: «Si tiene tan claro que quiere irse es mejor que no lo retrase, que lo haga ahora y no se presente», explicó el candidato del PP.

«Ahora de momento tocan estas elecciones y luego ya hablaremos de las demás», insistió el actual alcalde de la capital. Aprovechó también la ocasión para hablar de la lista de los populares en clave de humor: «Han hecho una renovación muy importante, con López Benito y Cayón como nuevos valores, con el primo de Rajoy metido en este asunto y con la señora Carrasco capitaneando todo el tema. Espectacular».

«Yo de momento me voy a presentar a las elecciones con permiso de ellos. Y aunque controlan la vida de todo el mundo, en las próximas elecciones no me presentaré. Pero eso siempre que no se enfaden y que no les perturbe el sueño», explicó el candidato socialista en la tarde de ayer.