La Caja vende 3.000 inmuebles por toda España en busca de liquidez
La entidad ofrece financiar el 100% a 40 años con un tipo del euríbor más el 0,5%
Caja España-Duero busca comprador para 3.000 pisos, locales comerciales y garajes que tiene repartidos por toda España. El objetivo no es otro que buscar liquidez y deshacerse de una cartera que se ha visto muy afectada por el parón de la crisis.
Antes de la fusión, ambas entidades ya tenían a la venta un volumen importante de inmuebles. La novedad ahora es que «los compradores podrán beneficiarse de precios muy competitivos respecto a la media del mercado, además de acceder a una hipoteca en condiciones favorables para acometer la adquisición del inmueble», según destaca la Caja en un comunicado.
Los interesados pueden acudir a cualquier oficina de Caja España-“Duero o entrar en la web www.llamanosfuturo.es. Cada oferta tiene una ficha y en muchos casos su foto.
De los 3.000 productos inmobiliarios, 38 están situados en la provincia de León. Desde pisos en el centro de la capital y adosados en el alfoz a garajes en Veguellina de Órbigo con precios que van desde los 238.000 euros a los 5.000.
El préstamo que ofrece Caja España-Duero tiene un plazo de amortización de hasta 40 años, a un tipo de interés del euríbor +0,50%. «Se trata de un producto destinado a aportar todas las facilidades posibles a los clientes realmente interesados, que precisen financiación sobre el precio establecido. Este préstamo no sólo dispone de un amplio plazo de amortización, sino que su cancelación puede llevarse a cabo de forma anticipada», explican fuentes de la entidad.
Entre los inmuebles destaca una lista de 116 que son denominados productos estrella. Son sobre todo chalés y adosados en diferentes zonas de España. En el listado completo se pueden encontrar inmuebles en Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña, Madrid o el País Vasco.
Con esta iniciativa, Caja España-Duero quiere incentivar la venta de inmuebles, «aportando condiciones excepcionalmente favorables, que suponen un decidido apoyo al acceso a la vivienda en el escenario económico actual», se añade en el mismo comunicado.