Cerrar

Una leonesa de 51 años, indultada gracias a la Cofradía del Perdón

Manuela M.S. cumple tres años por tráfico de estupefacientes

Fotografía de la procesión del Perdón del año 2007, con el acto de indulto en la Catedral.

Publicado por
carmen tapia | león
León

Creado:

Actualizado:

El Consejo de Ministro aprobó ayer el indulto de la leonesa Manuela M.S, de 51 años de edad, que permanece en la cárcel con una condena de tres años por un delito contra la salud pública por tráfico de estupefacientes comentido en el año 2006. El Gobierno atiende así la petición de la Cofradía Santo Cristo del Perdón de León que, a propuesta de la junta de tratamiento del centro penitenciario de Mansilla de las Mulas por su buen comportamiento, solicitó el indulto al ministro de Justicia, Francisco Caamaño. La mujer disfruta del tercer grado penitenciario en aplicación del artículo 100 del reglamento penitenciario, por el que cumple la condena en el Centro de Inserción Social (CIS) de León.

El centro penitenciario de Mansilla de las Mulas presentó al Consejo de Ministros una propuesta de tres personas. Además del indulto de la leonesa, el Gobierno aprobó ayer otros 16 indultos en toda España a petición de las cofradías del Estado, de las cuales siete corresponden a Castilla y León.

La cofradía Santo Cristo del Perdón, integrada en la parroquia de San Francisco de la Vega en el barrio ferroviario leonés del Crucero y La Vega, desde su fundación en 1965 hasta 1972, promovió el indulto de siete presos de la prisión provincial. Desde 1998 en que se recupera la tradición hasta hoy son 14 los presos que se han beneficiado con la redención de pena.

La presa indultada participará en la procesión del Perdón el martes 19 y tras el acto del perdón en la plaza de la Catedral, recorrerá las calles de León hasta la parroquia de San Francisco. Y hará historia porque está previsto que sea el primer acto social que inaugure la prolongación de Ordoño II, con lo que los cofrades se ahorrarán un kilómetro de recorrido. Otros catorce reos disfrutarán de un permiso especial de siete días para participar en los actos de Semana Santa y portarán a hombros el paso de La Condena, gracias a la colaboración de Cáritas Diocesana.

Cargando contenidos...