Diario de León

«La Junta es un ejemplo de cómo hacer bien las cosas»

El líder de los `populares´ entiende que es posible ganar las elecciones en León y califica a Emilio Gutiérrez como «el alcalde que necesita en estos momentos esta ciudad»

Publicado por
S.Gallo/ ICAL

Creado:

Actualizado:

El presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, puso hoy a la Junta como ejemplo de cómo «hacer bien las cosas», fundamentalmente en los actuales momentos «de crisis y de dificultades», e insistió en su convicción de que Juan Vicente Herrera merece «revalidar la confianza» de los ciudadanos de la Comunidad, ya que ha demostrado que ha estado «a la altura de las circunstancias».

Rajoy alabó las actuaciones del Ejecutivo autonómico en materia de educación o en defensa de los agricultores, además de en materia económica, donde el presidente nacional del PP resaltó el estado de las cuentas públicas del Gobierno autonómico, que se encuentran «mejor que la inmensa mayoría del resto de las comunidades». Rajoy atribuyó estos logros al carácter «serio y austero» del Gobierno autonómico.

Por ese motivo, Rajoy insistió en la necesidad de que Juan Vicente Herrera cuente cuatro años más con la confianza de los ciudadanos, porque «se ha tomado en serio a la gente», además de que «ha cumplido» y ha sido «exigente consigo mismo», motivo por el que Rajoy expresó su orgullo a la hora de apoyar esta candidatura a la Junta de Castilla y León.

El líder nacional de los `populares´, que mostró su convencimiento de poder ganar las elecciones municipales en León, también tuvo elogios para el candidato del PP a la Alcaldía de la capital leonesa, Emilio Gutiérrez, al que calificó como «el alcalde que necesita en estos momentos la ciudad», teniendo en cuenta que se trata de tiempos «difíciles».

Según Rajoy, Emilio Gutiérrez es una persona «seria, formal y preparada» que ya conoce lo que es un Ayuntamiento y que ha sido «un brillante gestor» en la Comunidad. Por eso, el líder del PP estimó que lo que se necesita en estos momentos es gente «con capacidad para gestionar y manejar bien el dinero del contribuyente», que es la principal apuesta del PP de León y que Mariano Rajoy ratificó este domingo.

Respaldo a los pequeños empresarios. El presidente nacional del Partido Popular, Mariano Rajoy, resaltó el esfuerzo que pretende hacer su partido para respaldar a los emprendedores, en quienes depositó muchas esperanzas para poder salir de la actual situación económica, porque la aparición de nuevos empresarios será sinónimo de empleo, y eso significará «riqueza para todos». Mariano Rajoy aseguró que España necesita un millón más de pequeños empresarios y trabajadores autónomos, en lo que anunció que será uno de los objetivos del PP para los próximos cuatro años.

Rajoy estimó que no es posible seguir «destruyendo empresas ni perdiendo autónomos», y recordó el anunció `popular´ de la creación de una Ley de Emprendedores, a quien consideró que es posible ayudarles desde los ayuntamientos «con la rapidez de las ayudas y en los trámites», así como también desde las comunidades autónomas y desde el Gobierno. «Si el empleo es el gran objetivo, el medio para que haya empleo es que haya emprendedores y gente que invierta», explicó Rajoy, que auguró tiempos de «austeridad» y en los que será necesario gestionar «con la mayor eficacia posible» hasta «el último euro de los contribuyentes».

El presidente nacional del PP explicó que el partido está encabezando un proyecto político nacional «abierto a todos» y que pretende «unir a todos los españoles» en torno a un proyecto «común» y unos objetivos prioritarios que son el empleo y el crecimiento económico. En este sentido, Rajoy explicó que desde el PP no se quieren «discordias, ni líos ni problemas», sino que se pretende conseguir una España «unida mirando al futuro, creando empleo, ganando y recuperando prestigio en el exterior». Para ello, resaltó la importancia de las próximas elecciones municipales y autonómicas dentro de ese «gran proyecto nacional» que se quiere trasladar también a los ayuntamientos y las comunidades.

Mariano Rajoy recordó que este lunes viaja a Alemania, donde adelantó que explicará que España es un país «con futuro» y que dispone de personas «cualificadas» que hacen que el país haya estado siempre «a la altura de las circunstancias» y que, por lo tanto, es un país «con futuro» y que va a crecer, a crear empleo y a recuperar «el lugar que le corresponde en el mundo», dijo.

En relación al Gobierno, Rajoy lamentó que el PSOE se encuentre «alejado de los problemas de la gente» y, por el contrario, se encuentre ocupado «única y exclusivamente» de sus problemas internos, de la sucesión de Rodríguez Zapatero y de criticar al principal partido de la oposición. En este sentido, Rajoy consideró que aquel que más critique al líder `popular´ será quien tenga «más posibilidades» de suceder en la candidatura a Zapatero.

Por otro lado, expresó su «firme convicción» de que mientras «esta gente» se encuentre al frente del Gobierno, no será posible que España registre crecimiento económico, ni recuperación, así como tampoco creación de empleo. Sin embargo, ése sigue siendo el principal objetivo del PP, que ya lo hizo «cuando estuvimos en el Gobierno de España», momento en el que se crearon cuatro millones de puestos de trabajo, algo que Rajoy dijo estar dispuesto a hacerlo «en el futuro», señaló.

Mariano Rajoy acudió hoy a León a la inauguración de la nueva sede del PP en la capital leonesa, motivo por el que felicitó al partido «por su trabajo y esfuerzo» y, sobre todo, por el «empuje» por el que se está trabajando «de manera continuada». A juicio de Rajoy, esta nueva sede revela «la voluntad del PP de trabajar mucho más con la gente» y de estar «mucho más cerca de las personas», ya que se pretende que sea «una sede abierta a todos», sentenció.

tracking