Diario de León

El plazo para optar a una plaza en un centro infantil acaba el día 15

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León oferta 197 plazas en los centros infantiles de cero a tres años dependientes de la Concejalía de Bienestar Social. El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 15 de abril. Las listas provisionales se publicarán el 13 de mayo, a partir de esa fecha se abrirá un periodo de 10 días hábiles para presentar las reclamaciones. Una vez publicadas las listas definitivas de admisión, se podrá formalizar la matrícula entre el 1 y el 10 de junio.

La Concejalía de Bienestar Social gestiona las escuelas infantiles de La Asunción (donde se ofertan un total de 29 plazas), Pío XII (hay 31 plazas vacantes), San Lorenzo (32 plazas), La Lastra (8 plazas), Dama de Arintero (12 en mañanas, y 29 plazas en tardes) y en Santa Margarita (56 plazas).

Santa Margarita. El 1 de septiembre entrará en funcionamiento el centro de Santa Margarita de Armunia con enfoque de escuela coeducativa. Será junto con «Dama de Arintero» la segunda donde se imparta una educación de estas características. La coeducación es un proceso intencionado de intervención a través del cuál se potencia el desarrollo de niñas y niños partiendo de la realidad de dos sexos diferentes hacia un desarrollo personal y una construcción social comunes y no enfrentados.

Va encaminada al desenvolvimiento completo de la personalidad sin las barreras del género, corrigiendo el sexismo cultural e ideológico y la discriminación social de las mujeres.

La coeducación supone una educación integral y, por lo tanto, integradora del mundo y de la experiencia de las mujeres y de los hombres. De ahí que cuestione las formas de conocimiento y los contenidos académicos socialmente dominantes. Las escuelas infantiles coeducativos enseñan para la crítica, la convivencia, el compromiso, la creatividad y la justicia, no reducen la tarea al ámbito escolar con profesionales con formación en igualdad., sino que implica a toda la comunidad escolar. Por eso se trabaja también con las familias de los niños y niñas.

tracking