PRECAMPAÑA | LA VISITA DE RAJOY
«España necesita un millón de emprendedores que creen empleo»
Mariano Rajoy quiso dejar claro ayer en León cuál es su gran objetivo si llega a La Moncloa: crecer económicamente y crear empleo. ¿Cómo? España necesita un millón de emprendedores, que también pueden salir del empuje y la ayuda que se les ofrezca desde los ayuntamientos y las comunidades autónomas, cuyos gobiernos se renovarán el próximo 22-M.
«Son unas elecciones municipales y autonómicas dentro de un gran proyecto nacional», añadió el líder del PP, que en ningún momento de su discurso pidió elecciones anticipadas, como han reiterado los dirigentes de su partido en los últimos días tras la renuncia de José Luis Rodríguez Zapatero.
Frente a un Gobierno como el del PSOE de Rodríguez Zapatero, inmerso en una guerra interna por la sucesión, el líder del PP ofreció un partido abierto a la sociedad más allá de las siglas, que cree que España es un gran país y que confía en superar un momento difícil como el actual. «En estos momentos, esta gente no puede generar empleo», señaló en referencia a los socialistas, que sólo están obsesionados en quién será el sucesor y en criticarle a él. «Da la sensación de que el que más me critique a mí es el que más posibilidades tiene de ser el sucesor de Rodríguez Zapatero como candidato», añadió.
El líder del PP aseguró que «son tiempos de austeridad» y que los ciudadanos deben ser conscientes de la necesidad de políticas que saquen el país adelante. Sin entrar en más detalles que ese anuncio sobre los emprendedores, Rajoy aseguró que nada más ser presidente irá al Parlamento para explicar su proyecto y pedirá el apoyo de la sociedad para un programa de cuatro años. Los políticos, en su opinión, tienen la obligación de resolver los problemas de los ciudadanos «y no crear más».