PRECAMPAÑA | LA VISITA DE RAJOY
Rajoy ve a Emilio Gutiérrez como el gestor que necesita León para generar empleo
El líder del PP pone como ejemplo de buen gobierno a Herrera y dice que hay que buscar «gente preparada»
Mariano Rajoy habló ayer de León y de España fundiendo dos discursos que en realidad dejan un único mensaje. España y León necesitan buenos gestores para crear empleo y salir de la crisis.
Rodeado por los dirigentes de su partido en León y en la Comunidad en un improvisado mitin en la plaza de San Marcos para celebrar la apertura de la nueva sede del partido en el paseo Salamanca, Rayoy no ahorró elogios para el candidato del PP al Ayuntamiento de la capital, Emilio Gutiérrez. «Creo que puede ganar porque es gente seria, formal y preparada, con una brillante trayectoria como gestor, tanto municipal como autonómica», añadió.
El líder del PP quiso dejar en León un claro mensaje de confianza en que España, la comunidad autónoma y la provincia leonesa pueden salir adelante con un cambio de política económica, como ya practicó el PP en los gobiernos de José María Aznar y que hoy tiene su reflejo en gestiones como la de Juan Vicente Herrera en la Junta.
Y es que, según explicó, León, Castilla y León y España necesitan dirigentes que tengan capacidad de gestionar el dinero de los contribuyentes, más en un momento de austeridad que obliga a aprovechar al máximo hasta el último euro. Así, puso como ejemplo a la Junta y no ahorró elogios tampoco para el presidente Herrera. Recordó las cuentas públicas de la Comunidad frente a la gestión del PSOE en otros territorios autonómicos, su apoyo a los agricultores y ganaderos o sus éxitos en educación. «Merece revalidar el resultado porque ha sabido estar a la altura de las circunstancias y de lo que los ciudadanos de Castilla y León querían. Estoy muy orgulloso».
El inicio de su intervención, Rajoy se mostró satisfecho también de volver a una ciudad que conoce bien, ya que residió en la capital leonesa de los 5 a los 15 años. «Y esos años, sin duda, marcan a las personas», confesó. El líder del PP calificó a León como una de las «ciudades importantes» de España por su solera, su historia y sus tradiciones, pero sobre todo deseó que tenga futuro.
Sobre la sede, felicitó al PP de León en su conjunto y en particular a Isabel Carrasco por su «empuje» y su trabajo. Rajoy recordó sus inicios en política y valoró como muy importante para un partido que las sedes sean abiertas a la sociedad. «Tienen que estar abiertas a todo el mundo, vengan de donde vengan», pidió al partido en León.
Poco antes del mediodía, el presidente del PP abandonó la capital leonesa después de un intenso fin de semana que también le llevó a Ponferrada el pasado sábado.
Antes de partir, anunció que hoy viajará a Alemania, donde mantendrá un encuentro con la canciller Angela Merkel y pronunciará una conferencia, en la que explicará que España es un gran país con futuro, con personas cualificadas, emprendedores y grandes trabajadores, que siempre ha estado a la altura de las circunstancias.
En su visita a Berlín, insistió, transmitirá su confianza en el futuro de España. «Este país tiene futuro, tiene potencia, va a crecer, va a crear empleo y va a recuperar en el mundo el lugar que le corresponde», reiteró como eje central de sus palabras.