PRECAMPAÑA | LOS PRIMEROS MENSAJES DEL PP
Herrera: «En León podemos conseguir todo con cercanía»
«No os conforméis con lo bueno cuando los resultados pueden ser excelentes». El presidente de la Junta y del PP en Castilla y León pidió ayer un esfuerzo a los militantes y dirigentes leoneses para una victoria histórica en la capital y en la provincia. Herrera exigió a sus compañeros huir del triunfalismo de algunas encuestas para centrarse en un mensaje de cercanía. «Podemos conseguir todo, pero debemos ser respetuosos, cercanos. No hay nada conseguido. Hay que trabajar pese a lo que digan las encuestas», insistió.
El líder autonómico de los populares recordó que el 22 de mayo se eligen los gobiernos de los ayuntamientos y las comunidades autónomas, y aunque evitó centrar su mensaje en una primera vuelta de las generales, añadió: «Estamos hablando de España. Queremos un magnífico resultado porque existe una necesidad de cambio».
En su balance de cuatro años de gobierno en la Junta, que explicará de manera pormenorizada a finales de esta semana, Herrera reconoció que «algo se habrá quedado en el tintero», pero nada comparable a los «incumplimientos del socialismo en León». El Gobierno de Zapatero, según añadió, ha provocado «un enorme destrozo» en la economía, cuya gran consecuencia ha sido el paro.
Frente a esa gestión, la Junta, añadió, puede presentar un balance «razonablemente ordenado». En 2010, Castilla y León fue junto al País Vasco y Navarra una de las comunidades que encabezó el crecimiento económico en España, con un 0,8%. «Hay comunidades en sentido negativo», recordó Herrera, que puso sobre la mesa un dato más. La Comunidad tiene una tasa de paro 4,5 puntos por debajo de la media de España, lo que, en términos comparativos, supondría en el conjunto del país un millón de ocupados más, lo que achacó a sus políticas «correctas y honestas» que practica el PP de Castilla y León.