La entrega definitiva de toda la obra del Hospital será en junio
El traslado de los servicios deja aún 250 metros por remodelar
El traslado de los últimos servicios tras la toma de posesión de la Gerencia de las zonas de nueva construcción dejan todavía pendientes de remodelación 250 metros cuadrados. Tras cuatro horas de reunión, los arquitectos, la constructora y los responsables del Hospital situaron ayer la entrega definitiva de la obra «cuando todo esté fetén», según lo definió ayer el gerente, Juan Luis Burón que colocó la fecha para finales de junio.
La obra nueva está terminada, a falta de que lleguen remates que pongan en servicio un ascensor, cerraduras y alguna puerta. «Todo va según lo previsto», insistió ayer el gerente del Hospital.
La Gerencia acomete estos días el traslado a su ubicación definitiva de los servicios como el Banco de Sangre, que ya está en su nueva dependencia y queda pendiente para la próxima semana Encoscopia Digestiva y Hospital de Día médico quirúrgico, confirmó el gerente. El traslado de estos servicios, que hasta la terminación de la obra han estado abiertos en la planta tercera, deja libre un espacio que todavía no ha sido restaurado y que acometerá la empresa constructora en los próximos días. «Estos trabajos no se han podido acometer hasta que el espacio ha quedado libre». Se trata de 250 metros cuadrados que estarán destinados a zona de hospitalización, según confirmó ayer el gerente.
«Nosotros no vamos a recibir la totalidad de la obra hasta que no estén todos los detalles acabados», explica Burón que asegura que aún quedan algunos obreros trabajando, pero que el Hospital ya tiene abiertas las zonas de paso.
La terminación del 99% de la totalidad de la obra de ampliación y remodelación, que se ha prolongado casi once años, ha permitido duplicar la superficie hospitalaria de los 52.273 metros cuadrados del año 2000 a los 123.596 actuales. La plantilla ha crecido un 26% de los 2.140 trabajadores a los 3.431, en los que están incluidos el personal sanitario que trabaja en el Monte San Isidro y el hospital psiquiátrico Santa Isabel.
Las obras han tenido un coste de unos 130 millones, de los que 26 se han destinado a equipamiento.