León no enseña sólo la Catedral
El Ayuntamiento ultima la colocación de señales para dar a conocer a los turistas que la capital leonesa es patrimonio pero también exponente de vanguardia
Son unas señales que indican en qué dirección y en cuánto tiempo se puede llegar al Musac, al Auditorio o al edificio de Correos de Alejandro de la Sota, pero también son algo más. León ya no mira sólo a su casco histórico para mostrar lo mejor de sí mismo. La concejala de Turismo, Susana Travesí, presentó ayer la segunda fase de una campaña conocida como señalética que, al Barrio Húmedo y la zona romántica del Cid une ahora el León más moderno y vanguardista.
Edificios como el futuro Palacio de Congresos (aún por construir), el Auditorio, el edificio Goyo, el Museo de León (Edificio Pallarés), el edificio de Correos, el antiguo Banco de España, el puente de San Marcos (en este caso como la excepción que confirma la regla), o el Museo de Arte Contemporáneo (Musac).
La «ruta vanguardista» viene a completar, según dijo ayer la concejala de Turismo del Ayuntamiento de León, Susana Travesí, una información necesaria tanto para los leoneses como para uno de los sectores con más auge en la ciudad, el turístico.
Y es que para la concejala el proyecto de señalización turística cumple con las últimas modas. «Facilita información direccional de los diferentes puntos de interés, cumpliendo una función transversal: enseña, transmite, orienta y por tanto, multiplica sus valores», explicó.
En total, según añadió la responsable municipal, se colocarán 66 nuevas señales direccionales en 10 conjuntos. Además se añadirán 10 nuevas placas a los conjuntos ya existentes para completar la nueva ruta, todas ellas con la nomenclatura de los recursos y el tiempo estimado de llegada desde ese punto. El material utilizado es de aluminio extrusionado, y posteriormente lacados con pintura doble, tratado y con resistencia a las agresiones exteriores.
La información de las tres rutas, además de ser visible para el viandante o el turista, estará a disposición de los visitantes en la Oficina Municipal de Turismo.
La ejecución del proyecto está en fase de fabricación ya, y su colocación es previsible que se realice a finales de mayo. La concejala insistió en ofrecer León como «un destino competitivo, posicionado y con una oferta de calidad y diferenciadora en la que se han puesto diversos proyectos como es el caso de la mejora de la información para el visitante».