Un nuevo vuelo unirá León con Roma por 75 euros ida entre julio y septiembre
Esta nueva oferta servirá asimismo para implantar más vuelos y más frecuencia en los trayectos ya existentes en el resto de aeropuertos de Castilla y León
Una nueva ruta, operada por la compañía Air Nostrum, permitirá unir los aeropuertos de León y Roma entre julio y septiembre a un precio de 75 euros ida y con una frecuencia de dos veces por semana.
Así lo ha hecho público la aerolínea tras una reunión mantenida esta mañana entre el consejero de Fomento, Antonio Silván y el director de operaciones de Air Nostrum, Juan Corral.
Esta nueva oferta servirá asimismo para implantar más vuelos y más frecuencia en los trayectos ya existentes en el resto de aeropuertos de Castilla y León, como un vuelo que unirá Burgos con Ibiza o más conexiones entre los aeródromos de Valladolid y Burgos con el de París, y de Salamanca y Burgos con el de Palma de Mallorca.
En el caso de León, la nueva conexión con Roma permite que el aeródromo tenga así dos rutas internacionales, ya que este nuevos trayecto que suma al que la aerolínea ya ofrece entre la base aérea de La Virgen del Camino y París.
A partir del 1 de julio, Air Nostrum ofrecerá los vuelos entre León y Roma a un precio de 75 euros ida comprando el paquete de ida y vuelta desde la web de Iberia, dos vuelos semanales que saldrán los martes y los sábados.
Corral ha concretado que los vuelos serán los martes a las 13.10 horas y los sábados a las 14.20 desde León, mientras que desde Roma se operará los martes a las 16.25 y los sábados a las 17.35 horas.
De este modo, los cuatro aeropuertos de Castilla y León tendrán un total de veinticinco vuelos durante los meses de julio, agosto y septiembre, mientras que durante el resto de la temporada de verano -que comenzó ya hace unas semanas-, habrá quince vuelos en los aeródromos de la Comunidad.
En septiembre, los cuatro aeropuertos volverán a su actividad normal, ha afirmado Corral. «Es una apuesta que va a tener una buena aceptación en función de las reservas que ya tiene la compañía para el mes de abril, que son muy buenas», ha manifestado. Corral ha asegurado que los aeropuertos de Castilla y León están teniendo «cifras superiores a la media nacional en lo que se refiere a Air Nostrum» y que «hay un punto de tráfico de negocios importante» en la Comunidad, que es «suficiente como para permitir seguir haciendo apuestas en los tiempos que corren».