Cerrar

área metropolitana | san andrés

La ampliación del polígono suscita interés en el sector comercial

El objetivo es reconducir su desarrollo hacia este ámbito

Ana Herrero, Eugenia Gancedo y Ángel Allué en la reunión.

Publicado por
nuria gonzález | san andrés
León

Creado:

Actualizado:

El anuncio de Sepes de que se hará cargo de la ampliación del Polígono Industrial de Trobajo del Camino ha despertado el interés de varias empresas del sector comercial que se han puesto en contacto con el Ayuntamiento de San Andrés para interesarse por las características de la nueva zona industrial.

Así lo explicó la alcaldesa de San Andrés, María Eugenia Gancedo, al término de la reunión que mantuvo en Madrid con el director general de Política Comercial del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Ángel Allué Buiza, para impulsar el asentamiento empresarial en este polígono. Un encuentro al que acudió acompañada de la edil de Urbanismo, Ana Herrero.

La regidora socialista explicó que el tercer municipio de la provincia se ha marcado como «meta» relanzar el polígono de Trobajo «y conferirle un carácter más comercial». Un fin para el que se tiene en cuenta, añadió Gancedo, su «ubicación estratégica y buenas comunicaciones».

Sin embargo, la alcaldesa no quiso hacer público el nombre de ninguna de las compañías comerciales que han mostrado su interés por asentarse en Trobajo.

Contactos avanzados . Precisamente, a través de la dirección general de Comercio, el Ayuntamiento de San Andrés está en contacto con distintas empresas que estudian la posibilidad de asentarse en el polígono de Trobajo.

Eugenia Gancedo explicó al responsable de Política Comercial las características de esta zona industrial, «uno de los mejores de la provincia en cuanto a ubicación y servicios». De hecho, Gancedo matizó que una de las bazas de este polígono es «su situación estratégica» en lo que a comunicaciones se refiere, ya que se asienta a ambas márgenes de la N-120 y está a menos de cinco minutos de la capital leonesa, del aeropuerto y de la autopista A-66 (León-Campomanes).

La regidora socialista también explicó que, fruto del convenio con Sepes, se ampliará el polígono industrial en 56 hectáreas gracias a la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana.

Situación actual. Las cerca de sesenta empresas que ocupan este área industrial han convertido esta zona en un polígono de servicios, en un variado escaparate de empresas que ofrecen productos tan variados como combustibles, artes gráficas, piel, supermercados e hipermercados, muebles y decoración o construcción.

La consolidación del sector industrial está directamente relacionada con la ampliación del polígono. La intervención de Sepes en el desarrollo de la ampliación del suelo industrial permitirá el abaratamiento del suelo al ser de iniciativa pública, facilitando así el asentamiento de nuevas empresas y la creación de empleo.

Inicio de obras. Todavía pasará tiempo para que Sepes inicie las obras de desarrollo de esta zona industrial, contemplada como una tercera fase de la intervención en el área urbana del entorno de León y se llevará a cabo cuando concluya la plataforma logística intermodal de Torneros-Grulleros. Gancedo recordó que el polígono tendrá acceso directo al Aeropuerto con el vial que construirá Aena y que costará tres millones de euros. Con esta actuación San Andrés espera lograr reactivar de forma notable la producción y el dinamismo económico en el municipio.

Cargando contenidos...