Diario de León

Más señales para evitar despistes

Algunos conductores intentaron girar a la derecha desde la calle Astorga, maniobra prohibida.

Algunos conductores intentaron girar a la derecha desde la calle Astorga, maniobra prohibida.

Publicado por
carmen tapia | león
León

Creado:

Actualizado:

La Concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de León reforzará las señales en el Crucero y en el giro de la calle Doctor Fleming hacia la calle Ramón Calabozo para evitar los «despistes» de los conductores que desde ayer utilizan los nuevos accesos al centro de la ciudad tras la apertura del nuevo vial de Ordoño II en la estación provisional del Adif. El concejal del ramo, José Antonio Díez, confirmó ayer a este periódico que algunos conductores aún no tenían claro ayer cual era la ruta más corta para acceder al centro de la ciudad, por lo que se produjeron algunos incidentes en la salida de la calle Astorga y los conductores «por costumbre» giraban a la izquierda para acceder al centro. Esta maniobra ahora está prohibida por lo que se hace necesario desplazarse a la derecha para dar la vuelta a la nueva rotonda y volver. «Para solucionar los problemas hemos puesto unos conos que impiden el giro tradicional», explica el concejal que ha dado orden de reforzar con más indicaciones el acceso al centro de la ciudad desde el Crucero y el giro desde Doctor Fleming por la calle Ramón Calabozo. «Hemos notado que muchos ciudadanos toman direcciones no correctas para acortar el trayecto, pero esto es normal en el primer día, sobre todo teniendo en cuenta que no ha parado de llover y eso complica la circulación. Pese a todo no ha sido un día complicado».

Díez espera que el nuevo hábito de circulación permita un tráfico fluido en pocos días. «Hoy ya se ha notado la descongestión en Fernández Ladreda, junto a la plaza de Toros».

Tráfico estará pendiente los próximos días de la frecuencia de los ciclos semafóricos, «para ver si están bien ajustados o hace falta modificarlos».

Pese a la lluvia, en las inmediaciones de la estación provisional se paraban ciudadanos que presenciaron el rodar del tráfico en la zona, tras la apertura oficial ayer al paso de la procesión del Perdón.

tracking