precampaña | PRESENTACIÓN DE LA CANDIDATURA A LAS CORTES DEL PP
Silván: «El PP me pone... me pone a trabajar para defender León a muerte»
«Ese partido cumple y está orgulloso de sus líderes, mientras otros los esconden»
Antonio Silván, cabeza de lista por el Partido Popular a las Cortes de Castilla y León, se apoyó en un juego de palabras para expresar su estado de ánimo de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas: «A mí el PP me pone... me pone a trabajar y a defender León a muerte porque a todos los que estamos aquí nos gusta León. Estoy plenamente convencido de que juntos vamos a sumar entre todos y que todos estamos dispuestos a demostrar que esta es la mejor tierra de Castilla y León».
Silván se expresó en estos términos durante el acto público que se celebró en la tarde de ayer en la Plaza de las Cortes de la capital: «Somos un partido que sale a la calle a escuchar a los ciudadanos, a conocer sus quejas y por qué no decirlo, a escuchar sus agradecimientos de vez en cuando, que también los hay. Por eso hemos elegido esta plaza emblemática».
Según el cabeza de lista «el PP está orgulloso de sus líderes, no necesita esconderlos como les pasa a otros. Y nos gusta cumplir, no las improvisaciones y las ocurrencias propias de otros. El realismo y las soluciones con respuesta son nuestras señas de identidad, frente al drama del paro y del desempleo que nos encontramos en frente».
«Queremos mirar al futuro con decisión», explicó Silván «y demostrar que sabemos enfrentarnos a situaciones difíciles y tomar decisiones». Y en clave de advertencia, instó a los suyos a continuar trabajando: «este partido no lo vamos a ganar sin bajarnos del autobús. Nada está ganado antes de tiempo y desde luego tenemos que sudar la camiseta hasta el último momento. Lo vamos a hacer con ilusión, con pasión y con trabajo en equipo», insistió».
El drama del desempleo. «40.000 leoneses en la provincia, más de 10.000 en la capital y por encima de 200.000 en la comunidad están sufriendo el problema del paro. Pero nosotros traemos un equipo ganador delante y detrás. Lo puedo decir ahora que están ellos presentes, pero también lo diré cuando no estén aquí, porque es un lujo».
A los diecisiete miembros de la candidatura del PP a las Cortes de Castilla y León les mueve «el compromiso», según su líder. «Y gracias a ello vamos a tener un nuevo alcalde en León, que será Emilio Gutiérrez, repetiremos en Ponferrada con Carlos López Riesco, y seguiremos gobernando la Diputación y la Junta con Isabel (Carrasco) y Juan Vicente Herrera».
Mar González Pereda, Juan Martínez Majo, Emilia Villanueva Suárez, Francisco Javier García-Prieto, Pedro Muñoz Fernández, Emilio Redondo Callado, Fidentino Reyero Fernández, Elvira Araceli Flórez López, María Isabel Fresno Fresno, Estrella Fernández Mielgo, Marcos Martínez Barazón, Santiago Maraña González, Rosa Nieves Rodríguez Maraña, Félix Pacho Pacho, Mireya Pigere Espacio y Manuela García Robles acompañaron en el escenario a Silván en el transcurso de su alocución. «Nos dirigimos a las personas, las familias, las empresas y los emprendedores, con un programa cargado de realismo- y con soluciones y respuestas para cumplir».
Por la confianza. Las dos metas fundamentales de los populares son «recuperar la confianza y garantizar los servicios públicos esenciales porque nosotros tomamos las decisiones a tiempo y sobre todo pensamos en las personas. Las claves son el compromiso, el respeto y el trabajo. La mejor prueba es que donde gobernamos no hemos subido impuestos, ni hemos recortado pensiones ni hemos suprimido ayudas sociales».