CSIF pide que se aplace el estreno de la Oficina Judicial en León
El sindicato CSI·F, mediante escrito presentado el pasado 23 de marzo, solicitó formalmente al Ministerio de Justicia el aplazamiento de la Nueva Oficina Judicial en León. Dicha petición se basa en un intento de evitar las múltiples deficiencias detectadas las ciudades donde ya se implantó la Nueva Oficina Judicial (Burgos, Murcia, Cáceres y Ciudad Real) y que a día de hoy siguen sin solucionarse, lo que supone la práctica paralización de los expedientes judiciales.
El nuevo modelo de Oficina Judicial debe de estar ligado a la implantación del Expediente Digital, para evitar el trasiego de expedientes entre las distintas dependencias judiciales, y a la dotación de medios personales necesarios para ofrecer a los ciudadanos un servicio ágil y eficaz.
Falta de coordinación y de organización entre las UPADs (sustituirán a los actuales Juzgados) y los Servicios Comunes, desorganización y descoordinación total, pues no existían protocolos concretos, fFalta de personal en las UPADs y Servicios Comunes, fallos frecuentes en el sistema informático (Minerva), y mal funcionamiento de la agenda electrónica son algunos de los principales problemas.