Mañueco arropa al PP en la comarca de Cistierna, clave para definir la Diputación
El secretario regional de los populares pide a los candidatos «cercanía y lenguaje de la calle»
El secretario regional del PP, Alfonso Fernández Mañueco, respaldó ayer a los 16 candidatos populares de la comarca de Cistierna a los que instó a «hablar en el lenguaje de la calle» y a trasladar a los ciudadanos de toda la zona que en Castilla y León y en la provincia existe «un futuro de oportunidades» para regresar «a la senda del progreso y de la creación de oportunidades en esta tierra. Mañueco acudió junto a Isabel Carrasco a Cistierna, cabecera de comarca y partido judicial clave para definir la Diputación de León.
Para conseguir ese objetivo, Mañueco entendió que es «fundamental», no sólo estar a disposición de los ciudadanos sino trabajar en aquellos aspectos que más preocupan a la gente de la Comunidad. Para el secretario autonómico del PP, el empleo y las pensiones son los principales aspectos que preocupan a los ciudadanos y, aunque los del próximo 22 de mayo son comicios municipales y autonómicos, indico que no es posible decir que no se trata de estos asuntos «porque se hablará de ello en las elecciones generales».
Mañueco apostó por atender «a lo que intensa a las personas que representamos», a las que hay que decir que «su problema es nuestro problema» y que «su causa es nuestra causa», ya que desde el PP se gobierna «pensando en las personas», a las que se quiere transmitir que se tienen «las ideas claras».
Por el contrario, Mañueco explicó que por ahora no se ha oído hablar a los candidatos socialistas de estos aspectos a pesar de que son «amigos de Zapatero» que han estado «abrazando y aplaudiendo» al presidente del Gobierno, lo que demuestra que «no son candidatos creíbles».
Salida de la crisis. Otro de los mensajes de Mañueco en el acto público desarrollado ayer en Cistierna fue la necesidad de explicar a los ciudadanos que la «puerta de salida» de la crisis «empieza por las elecciones municipales y autonómicas» y que para construir «un futuro de oportunidades» están las elecciones, para las que el PP está poniendo «la primera piedra» para «cambiar» las cosas en España. Para trasladar este mensaje, Mañueco instó a los candidatos de la comarca leonesa a ofrecer «confianza, oportunidades, crear empleo y actividad económica». Con ellos compartió una jornada de apoyo a sus candidaturas.