Cerrar

Caja España-Duero reduce un 66% sus beneficios respecto al año anterior

La entidad destina 15 millones de euros para la Obra Social, que beneficiará a siete millones de personas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las cajas de ahorro de Castilla y León lograron un resultado de 101,3 millones de euros en 2010, lo que supone una merma del 43 por ciento respecto al año anterior, según los datos del balance público de estas entidades que elabora la Ceca. Desgranando los datos individuales, Caja España-Caja Duero obtuvo el año pasado unos beneficios de 28,9 millones de euros, que suponen una caída del 66,3 por ciento respecto a 2009 (comparando con la suma del resultado de las dos cajas en 2009, cuando aún no era efectiva la fusión). Asimismo, Caja de Ávila vio rebajados sus beneficios un 66,5 por ciento, con 4,7 millones, y Caja Segovia, un 53,4 por ciento, hasta los 16,6 millones. Cajacírculo también redujo sus beneficios un diez por ciento, con diez millones de euros. Caja de Burgos fue la única entidad que elevó sus resultados, un 33,4 por ciento, hasta los 40,9 millones de euros.

En el balance público consolidado de las entidades, aparece el resultado de Caja España-Caja Duero, con 47,1 millones de euros.

Por otra parte, el Consejo de Administración de Caja España-Caja Duero ha aprobado el presupuesto de la Obra Social para el 2011, en un ejercicio marcado por la contención derivada de la adversa coyuntura económica. La inversión, que alcanza los 15 millones de euros, supone mantener el compromiso social de la entidad con su área de actuación asignando un presupuesto que se sitúa en la media del sector de las Cajas.

El Consejo de Administración ha tenido conocimiento de las líneas de actuación durante 2011, año en el que el centro de las actuaciones estará situado nuevamente en los programas de contenido social. La entidad continuará con el mantenimiento y funcionamiento habitual de sus residencias de mayores, bibliotecas, hogares del jubilado, albergues, hogar escuela y otros centros de formación. Además expresó el compromiso de seguir colaborando con asociaciones y colectivos en el ámbito de actuación de la entidad.

Caja España-Duero mantiene vivo el mandato estatutario de su acta fundacional, de contribuir con sus aportaciones en favor de actividades de marcado carácter social, espíritu que continuará presidiendo su objetivo primordial.