Civiqus plantea su programa como un «contrato con León»
La candidatura de Civiqus al Ayuntamiento de León presentó su programa electoral, que entiende como un «contrato con León».
Los candidatos, liderados por Miguel Hidalgo, han firmado las diez cláusulas en torno a las cuales pretenden ejercer su actividad política. «Exigir responsabilidades, recuperar el control público, protección de los afectados por la crisis, premiar el esfuerzo y el trabajo, reprimir la riqueza y el despilfarro, recuperar sueños y dar oportunidades, evitar que se repitan los errores pasados, que los ciudadanos controlen y dirijan, un sistema de evaluación popular de la labor de alcalde y los concejales y la lucha contra el paro», son los puntos clave de la propuesta de Civiqus, que persigue lograr la «movilización de los indignados, como alternativa a la ineficacia y gran mentira de los grandes partidos».
Por otra parte, Hidalgo afirma que la inversión en la provincia resulta mucho menor si se descuentan los fondos del Plan E y las iniciativas impulsadas por Zapatero. Sin ellas «el balance de Paco Fernández sería cero, mientras la oposición del PP no es capaz de proponer más que bajada de impuesto», critica Hidalgo.