Cerrar

AUGC solicita 11.000 firmas por una nueva Ley de Régimen de Personal

León

Creado:

Actualizado:

Luis Parra, delegado de la Unión de Oficiales de la Guardia Civil en Castilla y León, presentó ayer en rueda de prensa la Iniciativa Legislativa Popular que UO y AUGC (Asociación Unificada de Guardias Civiles) han puesto en marcha para recoger 11.000 firmas para que se elabore una nueva Ley de Régimen de Personal del Instituto Armado, que data de 1999. La intención de la iniciativa es conseguir que sean los propios agentes quienes modernicen la Benemérita.

Parra estuvo acompañado en el acto por Manuel Moya, secretario de formación de la Junta Directiva Nacional y Santiago Duarte, secretario local de AUGC.

«Han pasado cuatro años desde que la carrera militar estableciera la obligación de que el Gobierno remita al Congreso un proyecto de Ley que actualice el régimen y seguimos esperando. Es preciso introducir el catálogo de puestos de trabajo, conciliar la vida laboral y la personal, erradicar el trato discriminatorio en razón de la procedencia entre los oficiales formados en la Academia General del Ejército de Tierra y los de promoción interna y adaptar el sistema de carrera profesional a los tiempos modernos», explicó Parra.

«Algunos de los alumnos a los que he dado clase como cadetes, será comandantes en un plazo de apenas ocho años. Sin embargo, yo que soy teniente y llevo 30 años de servicio, no podré alcanzar nunca ese rango», explicó a modo de ejemplo.

El Jefe Interino de la Compañía Territorial de Puebla de Sanabria considera preciso introducir el catálogo de puestos de trabajo «para mejorar los recursos humanos y mejorar la seguridad de los guardias civiles».

Por y para los guardias. Duarte corroboró sus palabras: «A lo largo de la historia hemos sabido adaptarnos a los tiempos y la sociedad nos considera la institución más valorada. Pero la Guardia Civil necesita mejoras para trasladar a los ciudadanos un servicio más eficiente. La Iniciativa Legislativa Popular parte de los guardias, que somos empleados públicos y exigimos nuestra dignidad».