Diario de León

Martínez niega retrasos o recortes en las obras de ampliación de San Marcos

El Parador de León iniciará las tareas de remodelación en el segundo semestre

Miguel Martínez, presidente de Paradores, en una imagen de archivo.

Miguel Martínez, presidente de Paradores, en una imagen de archivo.

León

Creado:

Actualizado:

El presidente de Paradores de Turismo, Miguel Martínez, confirmó que los planes para la remodelación del Hostal de San Marcos y su posterior ampliación siguen el curso previsto, pese al anuncio del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de recortar las inversiones en esta materia para las instalaciones de todo el país.

«Todo sigue igual que la última vez que me pronuncié al respecto. La idea es que las obras se ejecuten durante el segundo semestre, porque en este momento el proyecto está en manos del Ayuntamiento, se está hablando con Patrimonio en Madrid y estamos en los trámites previos a la concesión de las licencias».

Fuentes del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio negaron a este periódico que la financiación vaya a correr a cargo de la cartera que dirige Miguel Sebastián «porque nosotros solamente nos hacemos cargo de las construcciones de nuevas infraestructuras. TourEspaña y Paradores son quienes se encargan de las remodelaciones como es este caso, con lo cuál el Gobierno no tiene nada que ver directamente, como ministerio, con las obras que se están llevando a cabo en León».

Miguel Martínez descartó que «en principio» hayan aparecido problemas. «Como yo tenía pensado, las obras físicamente se iniciarán en el segundo semestre de este año. Desde un primer momento se había dicho que todo el proyecto se iba a acometer en el segundo semestre. Hay dos partes, una de reforma y otra de ampliación. El total de la iniciativa debe andar alrededor de los 42 millones de euros, pero ahora mismo no hay ninguna novedad respecto a lo que se había informado en las últimas noticias que habíamos dado a este respecto».

Reforma y ampliación. Martínez incidió especialmente en el carácter de reforma y ampliación que van a tener las obras «porque siempre se está hablando de lo primero solamente, cuando lo segundo también es muy importante. No hay ningún problema, estamos en los trámites necesarios y lo que hay que pensar es que este año estamos remodelando el Parador de Cádiz, el de Cáceres, el de Villafranca del Bierzo.. y claro tampoco se puede estar a cinco Paradores a la vez. Cáceres y Villafranca ya se han abierto y la idea de León es ponerlo en marcha en el segundo semestre».

tracking