Diario de León

Una semana para disfrutar

El colegio de los Agustinos celebra durante cinco días las fiestas patronales con un Gran Festival de Aeróbic, bollos -˜preñaos-™ y mucho deporte

Un momento de la procesión con los alumnos y los profesores del colegio.

Un momento de la procesión con los alumnos y los profesores del colegio.

Publicado por
tania grajal | león
León

Creado:

Actualizado:

El jueves 14 de abril los alumnos del colegio Nuestra Madre del Buen Consejo eligieron al rey y a la reina de las fiestas. Tras pasar las vacaciones de Semana Santa los alumnos de los Agustinos comenzaron a celebrar las esperadas fiestas patronales. El lunes 25 fue el primer día de celebración y se hizo como siempre con la proclamación del rey y la reina, y el pregón a cargo del profesor y antiguo alumno Ricardo Chao Prieto. Un habitual de las fiestas de los Agustinos es el partido entre profesores y alumnos de Segundo de Bachillerato. Y tras la mañana todos pudieron disfrutar en el pabellón del colegio del Gran Festival de Aeróbic.

El martes tuvo lugar la procesión, la eucaristía y la ofrenda floral en honor a Nuestra Madre del Buen Consejo. Durante la mañana los alumnos pudieron disfrutar de talleres y por la tarde llego el turno del trofeo de fútbol Máximo Gómez Barthe, disputado entre alumnos y exalumnos. El miércoles fue sin duda el día más especial para el colegio. Repleto de actividades desde las nueve de la mañana hasta las nueve de la noche cuando todos los asistentes pudieron disfrutar del partido de la Champions League.

Durante toda la mañana los alumnos y profesores aportaron su granito de arena en el mercadillo solidario. Los playbacks, gymkana, ajedrez,, fútbol, baloncesto, atletismo y un concurso cultural, ocuparon a todos los asistentes. Los más pequeño s tuvieron su fiesta particular con los hinchables y los juegos propios.

Al medio día los alumnos pudieron disfrutar de una comida especial para coger fuerzas y continuar toda la tarde con las competiciones deportivas. Los más mayores disfrutaron de la tirolina, y de la Gran Batalla Láser. Los más pequeños disfrutaron del taller de animalandia. Tras la intensa jornada de actividades, una gran chocolatada dio fuerzas para continuar con la fiesta.

A los asistentes les esperaba el partido de fútbol 11, entre los padres y profesores contra los alumnos, y el partido de fútbol 7, entre las madres y profesoras, y las alumnas. Ésta vez fueron los bollos preñaos los que ayudaron a reponer fuerzas para después asistir a la entrega de premios a los alumnos de la ESO y Bachillerato. Un gran día para los Agustinos que entre profesores, padres y alumnos, pudieron disfrutar todos juntos de las fiestas patronales. Los próximos dos días las fiestas fueron para los más pequeños.

El jueves comenzaron con el Huerto Ecológico, y pudieron recorrer un trocito del Camino de Santiago. El viernes conocieron la parte más antigua de la ciudad. Como cada año la participación y la colaboración fueron la insignia de toda la semana.

tracking