Cerrar

La policía niega que peligre la seguridad pese a las reyertas

En las últimas horas se han registrado cinco heridos por arma blanca

Ramón y Cajal, esquina con la Era del Moro.

Publicado por
D.l. mirantes | León
León

Creado:

Actualizado:

El intendente jefe de la Policía Local de León, Martín Muñoz, ha querido quitar hierro a los dos apuñalamientos que se han producido en las calles de las capital leonesa en los últimos días.

En la madrugada del lunes una reyerta en la avenidad Ramón y Cajal se saldó con cuatro heridos por arma blanca, mientras que sobre las 20.30 horas de ese mismo herido un varón era también apuñalado en el comedor social de la calle de los Panaderos, tras una discusión con otros usuarios.

No obstante, Martín Muñoz califica ambos sucesos de «peleas esporádicas, que no comprometen nada» y asegura que estos altercados no ponen en cuestión ni «los niveles de seguridad ciudadana» ni los «índices de criminalidad» de la capital leonesa.

A este respecto, el máximo responsable de la Policía Local señala «que delitos graves apenas tenemos, homicidios muy pocos y los robos de cierta entidad son escasísimos».

Del mismo modo, Martín Muñoz destaca la tarea de prevención que realizan las patrullas de Policia Local que cada semana confiscan -especialemente en ambientes de ocio nocturno- un número elevado de navajas, puños americanos, porras, pistolas simuladas y otro tipo de armas. Por último, desde la Policía Local de León también apuntan que «hacía mucho tiempo que tenían lugar peleas con navajas», aunque el riesgo siempre es latente porque «pueden ocurrir en cualquier momento», según afirma el intendente jefe del cuerpo.