Cerrar

Zapatero apunta el «buen dato» y Rajoy critica la ineficacia del Gobierno

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Es un muy buen dato, el mejor de los últimos cinco años». Es la opinión de José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno, en relación al descenso del 1,48% que experimentó el número de parados en abril. El descenso fijó la cifra en 4.269.360 personas. Mariano Rajoy, líder de la oposición, piensa que la caída no se debe a las medidas del Ejecutivo, cuya eficacia es «ninguna», sino a la época del año: «Tendría su gracia que en el mes de abril, con la Semana Santa, no hubieran mejorado los datos de paro registrado». El resto de partidos y los sindicatos se acogieron al mismo argumento que Rajoy: «Descontando ese efecto de la estacionalidad, el paro ha vuelto a subir en España en 7.000 personas», recordó IU.

El número de parados quedó en el mes de abril en 4.269.360 personas, un 1,48% menos que en marzo. «Es un muy buen dato, el mejor de los últimos cinco años» y «puede marcar» una tendencia positiva, piensa Zapatero. Rajoy recurre al argumento que utilizaba el presidente en el primer trimestre del año: la estacionalidad. «Tendría su gracia que, en el mes de abril, con la Semana Santa, no hubieran mejorado los datos de paro registrado».

Ninguna eficiencia. Así, el dirigente del PP considera que la eficacia de las medidas impulsadas desde Moncloa es «ninguna» y que sólo han servido para «hacer daño» a los españoles. «Se le ve el plumero» -contestó Zapatero- «Podría haber dicho que se alegra, le ha faltado para tener un poco de credibilidad». Desde su punto de vista, los miembros de la oposición «sólo esperan que las cosas malas (...) les hagan buenos».

Rajoy respondió con otra pregunta: «¿Cuántas veces ha anunciado usted la recuperación de la crisis? No es creíble, señor presidente». Con el Gobierno socialista «no hay inversión, ni confianza ni va a volver el crédito a las familias y las empresas, ni va a haber recuperación, ni va a haber empleo». No en vano, la tasa de paro supera el doble de la que había cuando los socialistas llegaron a la Moncloa, en el 2004.

Además, el popular recordó al mandatario que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) sitúan la cifra de parados al borde de los cinco millones con un «insoportable, inadmisible y preocupante repunte del paro juvenil». Rajoy considera que, con un gobierno popular, el desempleo «jamás» habría alcanzado los niveles actuales.

Cargando contenidos...