Detenido el dueño de un bar por denunciar cuatro robos falsos
La Policía demuestra que su único fin era cobrar el seguro
Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de León, procedieron a la detención de G.P.G., de 41 años, vecino de León como presunto autor de la simulación de cuatro delitos y tentativa de estafa.
La operación se llevó a cabo a las 16:00 horas del miércoles, en un bar de la calle Nocedo en el barrio leonés de San Mamés.
El detenido formuló denuncia en las dependencias policiales por la comisión de diversos robos con fuerza en su establecimiento, donde se suponía que los autores en todas las ocasiones, forzaban la máquina tragaperras y se llevaban la recaudación.
Funcionarios policiales, concluyeron en su investigación, que los robos no se produjeron en ningún momento, y que el propietario del establecimiento, formuló las denuncias a fin de cobrar el seguro que tenía contratado.
Los supuestos robos fueron cometidos, uno en abril y otro en junio del pasado año 2010, forzando la máquina tragaperras, desconociéndose la recaudación, y los otros dos en este año, uno el 15 de enero, del mismo modus operandi que los dos anteriores, también desconociendo lo sustraído y un último el día 25 de febrero de 2011, donde los autores se apoderaron de 1.900 euros de la recaudación de la máquina tragaperras y de la registradora del bar, así como el bolso de una cliente que contenía 400 euros.
El detenido con las diligencias instruidas pasó en el día de ayer a disposición del Juzgado de Guardia. Se le imputan cuatro delitos de simulación de delito y otro delito de estafa en grado de tentativa.
Por otra parte, el Instituto Nacional de las Tecnologías de la Comunicación (INTECO) avisó ayer de un nuevo virus de peligrosidad media, que se propaga a través de correos falsos con enlaces a supuestas notificaciones de la Policía Nacional pero que, en realidad, descargan un código malicioso al ordenador. Se trata de un troyano creado para la plataforma windows, que se llama Genome.CGOA, y se ejecuta de forma automática cada vez que se reinicia el ordenador.