Diario de León

Roban 4.000 euros en un banco de Carbajal con un arma falsa

La Policía ya tiene identificado al autor gracias a sus antecedentes penales

Agentes de la Guardia Civil conversan con el personal de la sucursal bancaria atracada.

Agentes de la Guardia Civil conversan con el personal de la sucursal bancaria atracada.

León

Creado:

Actualizado:

Un individuo de entre 55 y 60 años de edad, muy probablemente fichado por la Policía, con antecedentes penales y que seguramente no ha salido de la provincia de León atracó ayer la sucursal del Banco de Santander en Carbajal de la Legua para llevarse un botín de aproximadamente 4.000 euros valiéndose de una pistola simulada con la que intimidó a la única empleada de la entidad bancaria.

Los hechos se produjeron alrededor de las 11.15 horas de ayer. La víctima se encontraba en su puesto de trabajo cuando fue abordada por un individuo que esgrimía un arma de fuego que, a tenor de los datos facilitados a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, bien pudiera ser de fogueo «aunque en el estado de nerviosismo que provoca una situación de este tipo, no me paré a comprobar si de verdad era real», manifestó la empleada de la sucursal a los investigadores en el testimonio que prestó después de la inspección ocular.

Tras exigir la entrega del dinero correspondiente a la recaudación del día hasta ese momento, el individuo huyó por las calles de la localidad, perteneciente al término municipal de Sariegos.

Ante la llamada de alerta, Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local coordinaron sus esfuerzos para establecer un plan «jaula» con el objetivo de vigilar que el supuesto autor de los hechos no abandone los límites de la provincia.

A título individual. Los investigadores tienen claro que por el modus operandi, no se trata de una banda organizada sino que ha sido asunto de una persona a título individual y por la descripción presentada y algunos de los elementos recopilados en el transcurso de la mañana, incluso pudieran tener identificado al autor de los hechos. «Está en el entorno de las personas que han cometido ya algún delito de estas características o incluso podría haber salido recientemente de prisión por algún episodio de características similares», insistieron fuentes consultadas por este periódico.

A última hora de la tarde de ayer el operativo no había logrado su objetivo pero guardias y policías transmitieron una sensación de calma que hacía pensar que la situación está controlada y que incluso en un plazo relativamente breve de tiempo se pudiera proceder a la detención del autor de lo ocurrido.

Personal de la Comandancia de la Guardia Civil de León se ha hecho cargo del asunto, puesto que la llamada de alerta de lo ocurrido fue tramitada en el Centro Operativo de Servicios.

tracking