Diario de León

Un viaje perfecto

El cartel de los alumnos de Tercero de Primaria del CRA El Burgo Ranero gana en la categoría provincial y autonómica del concurso escolar de la Once

Los alumnos ganadores del CRA de El Burgo Ranero, Leyre, María, Víctor y Rubén.

Los alumnos ganadores del CRA de El Burgo Ranero, Leyre, María, Víctor y Rubén.

Publicado por
tania grajal | león
León

Creado:

Actualizado:

Premiar la concienciación sobre las barreras a las que muchas personas se enfrentan en su día a día. Así comenzó una vez más el concurso escolar de la Once. Con fecha de 4 de mayo del 2011, la Delegación Territorial de la Once de Castilla y León, comunicaba al CRA El Burgo Ranero, que el grupo de alumnos de Tercero de Educación Primaria Los Raneros y su tutora, Candelas González Gutiérrez, habían sido proclamados ganadores de la Categoría A en la Autonómica de Castilla y León.

El concurso lo organiza la Once y la Fundación Once, con la colaboración del Cermi, celebran la 27 edición del concurso, poniendo en marcha el programa de sensibilización educativa, Un viaje para todos, que fomenta el respeto por la diversidad del ser humano y la no discriminación de las personas con discapacidad.

Tras recibir el material en el centro todos nuestros alumnos participaron, tal y como recogen las bases del concurso, imaginando en primera instancia un lugar donde les gustaría viajar.

Pensaron en qué personas irían a ese viaje y tuvieron en cuenta que aquellas que tuvieran alguna discapacidad pudieran acceder y disfrutarlo en igualdad de oportunidades.

Un viaje en un cartel. El trabajo consistía en la realización de un cartel en el que los alumnos del grupo se imaginaron en un lugar de destino con más personas y dibujarlo como si fuese la mejor foto de su viaje, que debe ser Un viaje para todos .

Es decir, aquel que tiene en cuenta las necesidades de las personas con discapacidad para acceder a él y disfrutarlo en igualdad de oportunidades

Sus ideas fueron plasmadas en carteles llenos de imaginación y buenas intenciones y los alumnos Leyre Mencia Getino, María Mencia Getino, Víctor Morarla Cascallana y Rubén Paniagua Ruiz, guiados por su tutora Candelas González Gutiérrez, resultaron ganadores de la fase provincial, se clasificaron de manera directa para la fase autonómica y la pasada semana recibieron la noticia de que son los ganadores de la misma.

Ahora esperan con ilusión que su cartel sea expuesto en la página web de la Once para poder enseñárselo a todos sus amigos y cómo no recibir los premios que merecen: prismáticos por la categoría provincial y una cámara de fotos digital para cada uno por ser ganadores de la fase autonómica.

Los valores que aprenden con este concurso motivan cada año a que miles de escolares participen con el apoyo de sus profesores en él. Con los premios los niños reciben un reconocimiento merecido, pero sin duda el mayor premio es el conocer la situación de personas que deben enfrentarse en su día a día a numerosas barreras, bien sean físicas o psicológicas, y que gracias a una concienciación social se pueden eliminar.

tracking