Diario de León

Vitatene consolidará su futuro tras la compra por el grupo holandés DSM

El nuevo propietario pretende ampliar la producción en la fábrica leonesa

Publicado por
manuel c. cachafeiro | león
León

Creado:

Actualizado:

La multinacional holandesa DSM ha comprado a Antibióticos su filial de Vitatene. La operación, de la que no se ha hecho público el montante económico, está únicamente a la espera de que los organismos regulatorios den su visto bueno.

Vitatene, tras los problemas que tuvo hasta hace un par de años, se había convertido en una empresa atractiva para los grandes productores de carotenoides, ya que en la empresa leonesa los hace naturales. Este componente, una especie de vitamina A, se utiliza en refrescos de naranja, margarinas y otros productos de alimentación.

En un comunicado hecho público en su página web, DSM da cuenta del acuerdo con el que hasta ahora era el propietario, el grupo italiano P & R. Los detalles de la operación se darán a conocer una vez que finalice todo el proceso de la venta, a finales de este año. Vitatene tiene algo más de 40 trabajadores.

DSM fortalecerá con esta compra su posición frente al otro gigante de este tipo de productos, como Basf, si pasa todos los filtros que imponen los organismos que regulan las normas de competencia. La sustitución de carotenoides artificiales por naturales es cada vez más demandada. De ahí el creciente interés que tenían los grandes del sector por Vitatene.

«Esta adquisición encaja perfectamente con nuestra estrategia», señala Leendert Staal, presidente de DSM Nutritional Products en la nota colgada en Internet.

«Vitatene es un socio excelente con la cartera actual de productos de DSM y la capacidad tecnológica y nos permitirá impulsar el crecimiento en carotenoides naturales», añade el comunicado, que también incluye declaraciones de Carlo Pizzocaro, consejero delegado de P & R: «Es fantástico que hayamos encontrado un nuevo hogar para el negocio fuerte de Vitatene. Creemos que ésta es una excelente noticia para nuestros clientes y el personal de Vitatene. Vamos a trabajar con DSM para hacer la transferencia lo más suave posible», añade textualmente en la nota.

tracking