Diario de León

El Ayuntamiento de León agota el presupuesto destinado al pago de la deuda histórica con los proveedores

El concejal de Hacienda firma la última operación de `factoring-confirming´ con tres empresas por valor de casi 158.000 euros

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de León, Miguel Ángel Fernández Cardo, firmó el último `factoring-confirming´ con tres empresas por valor de casi 158.000 euros, a las que el Consistorio debía facturas de los años 2005 y 2006. Con este desembolso, la concejalía que dirige Fernández Cardo agota el presupuesto contratado con Caja España-Caja Duero, Caja Madrid, el Banco de Santander y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para pagar la deuda histórica que atenazaba el futuro de más de 200 pequeñas y medianas empresas de León, y en total se han pagado más de 46 millones de euros.

«En estos cuatro años, con un Ayuntamiento quebrado, hemos conseguido dar futuro a más de 200 empresas. Esto sí son hechos», remarcó Fernández Cardo, quien además destacó la transparencia en los pagos, ya que «desde el principio» se negoció con sindicatos, representantes empresariales y proveedores que el objetivo era el mantenimiento del empleo y la «supervivencia y estabilidad» de empresas que llevaban esperando años a que el Ayuntamiento les pagara.

A lo largo de dos años y medio, en los que el Consistorio de León ha tenido que sortear «la peor crisis económica vivida en el mundo desde el año 1929» el equipo de Gobierno ha llevado adelante su compromiso de inyectar liquidez en la ciudad y «su apuesta por el trabajo y el empleo», subrayó el edil.

Con las operaciones de `factoring-confirming´ rubricadas desde diciembre de 2008, León efectuó pagos antes que otros ayuntamientos que están en la misma situación. El concejal de Hacienda recordó y agradeció a la ciudadanía su comprensión por «los sacrificios que el Ayuntamiento ha realizado para que León no se pare» y que la ciudad «pueda aguantar la actual situación económica», dijo. El equipo de Gobierno ha querido «que el Consistorio deje de ser un problema y se convierta en un elemento más de las soluciones», añadió.

tracking