Cerrar

«Sabíamos que había burbuja, pero es difícil salirse de lo que hacen todos»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Francisco García Paramés fue uno de los gestores que primero advirtió del peligro de la burbuja inmobiliaria. No fue el único que alertó, pero sí de los pocos que supo tomar decisiones a tiempo. Y eso le libró del descalabro generalizado. «Es que es muy difícil salirse del guión, si todo el mundo va en una dirección es complicado tomar la contraria. Nosotros fuimos capaces de hacerlo, pero la mayoría de la gente no es capaz de abandonar las tendencias mayoritarias».

Respecto a las actuales alertas sobre una nueva burbuja tecnológica, el director general de Inversiones de Bestinver matiza que «más que una burbuja generalizada del sector afecta a compañías de redes sociales, hay otras empresas tecnológicas que están baratísimas. Los problemas actuales están afectado más a grupos tipo Facebook o Linki Link, en realidad son pocas las empresas que están involucradas en este crecimiento desmesurado».

En uno u otro caso, García Paramés insiste en su filosofía de apostar por compañías concretas con posibilidades de crecimiento; y evitar aquellas que están sobrevaloradas. Una filosofía que le llevó a evitar los valores tecnológicos en el año 2000, y los del sector bancario e inmobiliario en el 2007. Decisiones que le han permitido sortear ambas crisis con mayor solvencia que la tónica general, y recuperar la rentabilidad mucho antes que el conjunto del sector inversor.