Diario de León

La Comisión de Régimen Interior del Ayuntamiento de León aprueba la consolidación de más de 280 plazas temporales

Este acuerdo permitirá dar «coherencia y estabilidad» a plazas que «estructuralmente tienen que estar contenidas en la plantilla del Ayuntamiento de León»

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

Todos los grupos políticos aprobaron por unanimidad en la comisión informativa de Régimen Interior celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de León, la consolidación de más de 280 plazas temporales. Los grupos expresaron además que se haga constar en acta el apoyo total de todos al procedimiento. El concejal de Régimen Interior, Ibán García del Blanco, señaló que este acuerdo permitirá dar «coherencia y estabilidad» a plazas que «estructuralmente tienen que estar contenidas en la plantilla del Ayuntamiento de León».

Del Blanco añadió que «no es normal» el nivel de precariedad existente en la plantilla municipal después de pasados muchos años, ni tampoco que haya personas «que no han pasado por un procedimiento de examen para estar en la Administración pública». El acuerdo de todos los grupos municipales servirá para dar estabilidad a situaciones laborales precarias y para abrir un proceso abierto a toda la ciudadanía, «donde cualquier ciudadano o ciudadana se podrá presentar», ya que se están consolidando «plazas y no personas», destacó el concejal de Régimen Interior.

Del Blanco reconoció que se ha cumplido un compromiso de todos los grupos políticos que ha culminado una negociación «muy complicada» en la que todas las partes implicadas han apostado por «la estabilidad, la consolidación, la transparencia y la equidad». El edil recordó que ya en pasadas legislaturas se intentó alcanzar un acuerdo semejante y no fue posible, pero esta vez «lo hemos conseguido», incluso jurídica y técnicamente, y por lo tanto «no había razón, independientemente de las fechas en que estamos, para demorar su aprobación», concluyió Ibán García.

El concejal de Régimen Interior apuntó que quedan sin consolidar las plazas que no cumplen con lo establecido en el estatuto de la función pública, es decir, aquellas de carácter estable en la plantilla y que estuvieran ocupadas antes del 1 de enero de 2005. El resto están incluidas dentro del proceso de consolidación que será ratificado en el pleno que se desarrollará el próximo lunes 16 y al que este punto va con el acuerdo unánime.

A partir de su aprobación en pleno, se abre un plazo de 36 meses para culminar el proceso de consolidación en los que se establecerá un marco objetivo para el futuro que comparten todos los grupos y que tendrá que desarrollar de forma absolutamente objetiva la próxima corporación municipal.

tracking