La Junta impulsa los contratos de investigación para cuatro años
La Junta de Castilla y León tiene previsto impulsar la formación de investigadores a través de los contratos de investigación predoctorales, que serán de cuatro años de duración en las universidades y centros públicos de investigación.
También se favorecerá, según explicó Antonio Silván, la estancia en otras universidades y centros en el extranjero para completar su formación, así como la permanencia de personal de investigación y desarrollo de las empresas en universidades y centros tecnológicos de la Comunidad. El consejero destacó que se pondrán en marcha líneas de actuación para apoyar la contratación e incorporación de investigadores y técnicos a las empresas.
Dentro del fomento de la relación entre los centros tecnológicos, las universidades y las empresas se plantea crear un programa de bonos a las empresas para su uso en laboratorios y departamentos universitarios. «El objetivo, señaló el consejero, es convertir a las universidades en los departamentos de investigación, desarrollo e innovación de las pymes, mejorando a la vez la financiación universitaria.