Diario de León

VILLAQUILAMBRE

Una subvención y la rebaja de la renta evitan cerrar la guardería La Cigüeña

El Pleno desestima las alegaciones de Civiqus al presupuesto de este ejercicio

La corporación guardó un minuto de silencio por las víctimas del terremoto de Lorca.

La corporación guardó un minuto de silencio por las víctimas del terremoto de Lorca.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Villaquilambre mantendrá abierta la guardería La Cigüeña, en el Caminón, según anunció la concejala de Educación y Cultura, también responsable de la hacienda municipal, Milagros Gordaliza Valbuena, en el Pleno celebrado ayer.

La edil señaló que la liquidación con superávit del presupuesto del 2010 y la subvención de la Junta de Castilla y León, así como la renegociación del contrato de alquiler del inmueble con su propietario, propiciarán que el centro mantenga su actividad durante los años 2011 y 2012, a la espera de la construcción, por parte de la Consejería de Familia, del edificio que sustituirá al actual.

De momento, se presupuestará el gasto de este servicio durante el último cuatrimestre de 2011. El cumplimiento escrupuloso del Plan de Saneamiento Municipal por parte del próximo equipo de gobierno permitirá su funcionamiento también durante 2012, según informó la concejala, que explicó que el cierre de la guardería se planteó en su momento, además de por la crisis económica, por el precio del alquiler del inmueble donde se ubica, que calificó de abusivo, y por la decisión inicial de la Junta de no subvencionar el gasto corriente de las guarderías municipales, postura ha cambiado en febrero.

El Pleno aprobó el presupuesto de 2011, desestimando las alegaciones de Civiqus, «en un ejercicio de responsabilidad», opinó el alcalde, Lázaro García Bayón, y la liquidación del de 2010. El superávit con el que se ha cerrado el último ejercicio ha permitido sanear la hacienda municipal, de manera que el Ayuntamiento esté pagando a sus proveedores a fecha de abril de 2011, informó el alcalde.

En la misma reunión se aprobó un reconocimiento extrajudicial de créditos en cumplimiento del convenio de pagos de la deuda con la empresa concesionaria del Servicio de Limpieza, Seralia.

La corporación guardó un minuto de silencio al inicio de la sesión, tanto por las víctimas de la violencia de género -”como se viene haciendo en cada sesión-” como por las del terremoto de Lorca.

tracking