León se solidariza con la carrera de Unicef
Más de un centenar de personas toman la salida en la tradicional cita deportiva
La décima edición de la carrera solidaria de Unicef convocó a más de un centenar de personas que tomaron la salida en el parking del centro comercial de Carrefour. Desde las 10.30 horas de la mañana de ayer, los corredores se apresuraron en completar los ocho kilómetros del recorrido de la cita deportiva, cuya recaudación se destina a sufragar campañas de la ONG.
La carrera discurrió entre las inmediaciones de Carrefour y el parque de La Candamia y estuvo marcada por la joven media de edad de los participantes, entre los que se encontraba el candidato del Partido Popular a las Cortes de Castilla y León, Antonio Silván, fiel participante en este evento, al que acude cada año.
Además de Silván, los capitanes de la Cultural y Deportiva Leonesa Diego Calzado y Santi Santos han formado parte de la carrera, animando activamente a todos los corredores.
Antonio Silván señaló que «en los próximos años» la Junta avanzará «en el gran pacto de la infancia». Una pacto que, según dijo, «contendrá los principios de la convención de derechos de la infancia de Naciones Unidas». Para el candidato popular la carrera es una iniciativa «ya consolidada» que transmite un mensaje a la sociedad en el que se combina «la solidaridad, el deporte y la infancia».
Además del proyecto de desarrollo del pacto por la infancia, el consejero de Fomento indicó también que trabajarán «en la sustitución y el cambio progresivo del acogimiento residencial de los menores de seis años por el acogimiento familiar», se perseguirá «la coordinación de los servicios sociales, de la sanidad y la educación vinculada fundamentalmente a los menores».