Sólamente ha albergado tres eventos en cuatro años
Fue inaugurado por el anterior alcalde de León, Mario Amilivia, en abril de 2007 y un mes después el Ifycel celebró su primera feria: un encuentro de empresas de nuevas tecnologías. Un recinto cuya inversión en esos momentos supuso más de 1,2 millones de euros aportados por la Junta. Ese mismo mes acogió la celebración también de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil «Leer León».
El último acto celebrado en este recinto se remonta a junio de 2008. En aquella ocasión fue una asamblea de transportistas para decidir si se unían o no a la convocatoria de paro por la política centrada en este sector que desarrollaba en aquellos momentos el Gobierno de Zapatero. Desde entonces, el Ifycel no ha albergado ningún otro acontecimiento.
Los primeros pasos para la ejecución definitiva del ferial del campo de fútbol, tras un parón inicial de las obras se dieron en diciembre de 2003, cuando Ayuntamiento y Junta acordaron impulsar la iniciativa con una cantidad de 685.000 euros: 200.000 aportados por la institución municipal y el resto por la autonómica.
A finales de junio de 2010, la Cámara de Comercio planteó en el ámbito del consorcio la necesidad de que el proyecto contara con más dinero a través de la aportación de los socios: un presupuesto de 200.000 euros al año, a razón de 50.000 por integrante, menos el Ayuntamiento que ya había anunciado que su aportación sería a través de la cesión de uso de los bajos del estadio. Ahí empezaron las discrepancias y divisiones entre los socios y se inició el malestar de la Diputación. La Junta acabó también por abandonar el consorcio del Ifycel.