Carrasco pide al Gobierno que traiga los vuelos del Imserso
«Hoy es un día importante, una noticia de esperanza para León y su provincia», resaltó Isabel Carrasco, quien avanzó que existen importantes expectativas para conseguir vuelos chárter que operen desde León este mismo verano. Habló ya de viajes a Praga e Israel y afirmó que esta línea de ayudas incentivará también la celebración de congresos, visitas, pernoctaciones turísticas e, incluso, hizo un llamamiento al Gobierno Central para que opere los vuelos del Imserso desde León. Recordó que hasta los viajes de los clubs deportivos de la tierra pueden optar a estas subvenciones.
Dentro de los planes para el aeropuerto, comentó igualmente que representantes de los consorcios de León y Burgos han mantenido reuniones con una empresa de alquiler de aviones en Canarias que programa vuelos a la Península. «De forma conjunta, uniendo las sinergias de ambos aeropuertos, a la empresa le pueden salir los números y operan en estas dos ciudades».
La llegada de Orbest. Respecto a la llegada a León de la compañía portuguesa Orbest, que operará desde finales de junio la ruta a Tenerife de Air Europa, aseguró que se trata de un acuerdo entre ambas compañías dentro de una política de colaboración con las empresas lusas ante la grave crisis económica que atraviesa el país que ha precisado del rescate de la UE. Dijo que la aerolínea del Grupo Globalia también planea chárter desde León con Travelplan.
De momento, la única novedad con la que contará este verano el aeropuerto es el vuelo a Roma de Air Nostrum. Será operado hasta la primera semana de septiembre. La franquicia de Iberia pondrá en marcha en la época estival, como viene siendo habitual desde los últimos años, las rutas a las costas, con vuelos a Menorca, Ibiza, Málaga y Gran Canaria. Serán reforzadas las frecuencias con Palma y París. Los vuelos regulares actuales del aeropuerto conectan León con Madrid, Barcelona, Palma, Tenerife, Valencia y la capital de Francia.