Las reformas están ligadas a la actuación en torno al tren
El regidor socialista, Francisco Fernández, durante su comparecencia ante los medios de comunicación también confirmó que «en los próximos meses» comenzará la construcción de los nuevos talleres de Renfe y de la plataforma logística, para lo que se cuenta con una inversión de 150 millones de euros, que supondrá la creación de «cientos de puestos de trabajo», declaró.
Igualmente, Fernández recordó que ya se han iniciado las obras para la construcción del Centro de Control de la Alta Velocidad, adjudicadas en 12 millones de euros. En definitiva, se trata de «multitud de proyectos» que supondrán una inversión «importante» para la ciudad y que tendrán «una rentabilidad social, económica y la creación y mantenimiento de puestos de trabajo», dijo.
Por último, Fernández explicó que la movilidad ha sido y es «una de las líneas prioritarias» del programa electoral del PSOE de León, ya que se considera que es «uno de los ejes con mayores consecuencias positivas» para la economía y el desarrollo de la ciudad. Por ello, el candidato socialista recordó algunas de las actuaciones «mayoritariamente aceptadas» por los ciudadanos en esta materia como la supresiónd el cruce de Michaisa, la ronda interior, la ampliación de los carriles bici hasta habilitar 22 kilómetros o la puesta en marcha de cinco -˜zonas 30-™.
En el futuro, Fernández aclaró que se continuará con estas medidas para habilitar el cierre de un cordón de carriles bici para los desplazamientos a los puntos de mayor afluencia de visitantes, la ampliación de -˜Zona 30-™ y la supresión de barreras.