Cerrar

Un consejo de quince miembros de los que seis serán de España-Duero

Publicado por
F.R.L. | León
León

Creado:

Actualizado:

Caja España-Duero y Unicaja ya aprobaron recientemente, en sus consejos de administración, la creación de un banco al que poder aportar, en su momento, todo o parte de su negocio. Este paso previo se hizo porque así lo exigía el Banco de España, pero la realidad es que ambas entidades, una vez quede definitivamente formalizado el acuerdo de integración se constituirán en banco, eso sí manteniendo su estatus como cajas de ahorros.

En ese banco se sentarán 15 consejeros, con lo que sobran 46 de los actuales 61 que tienen cabida en los consejos de Caja España-Duero (34) y Unicaja (27). Y de estos quince, nueve serán nombrados por la entidad malagueña y los seis restantes corresponderán a la Caja de Castilla y León. Un reparto, el de estos seis que también está definido, en cuanto al reparto de fuezas (PP y PSOE) y Caja España y Caja Duero. De estos seis representantes que ocuparan uno de los quince puestos de poder del nuevo banco, dos serán independientes, dos los nombrará Caja España y los otros dos Caja Duero.

Los nombres. Sobre los nombres, está claro que en él estarán Evaristo del Canto y el director general y a partir de aquí se abre el abanico, pero quien más quien menos ya ha comenzado a mover sus cartas. Y es ahí donde suenan con fuerza los nombres del anterior presidente de Caja Duero, Julio Fermoso, o el del actual vicepresidente de la entidad fusionada, Miguel Ángel Álvarez, de Caja España. Pero aún es pronto para dilucidar quién se sentará en ese nuevo consejo que, dicho sea de paso, se nombrará sin necesidad de salir a Bolsa y cuyo número de representantes independientes se incrementará a cinco en un futuro.